Festeja #VeracruzIncomparable sus raíces prehispánicas en Ixtaczoquitlán

marzo 7th, 2015 | by La Redacción
Festeja #VeracruzIncomparable sus raíces prehispánicas en Ixtaczoquitlán
Estatal
0

Ixtaczoquitlán, Ver., 06 de marzo de 2015.- Con el fin de preservar y fomentar las tradiciones, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, asistió a la celebración Xochitlallis 2015, en Ixtaczoquitlán, que da inicio al año azteca y con la que los pobladores agradecen a la Madre Naturaleza las cosechas obtenidas.

El servidor público expresó que este festival que se realiza en la región de las Grandes Montañas es muy importante, ya que preserva costumbres prehispánicas que se convierten en atractivos turísticos importantes y sirven para detonar el arribo de visitantes al municipio y sus alrededores.

Las Grutas de Galicia, ubicadas en la comunidad Tuxpanguillo, fue el lugar donde se llevaron a cabo distintas actividades, entre las que destacan la ofrenda a la Madre Naturaleza, talleres de herbolaria, bailes prehispánicos y degustaciones gastronómicas; al evento asistieron más de 20 mil personas.

Acompañado por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, Grappa Guzmán estuvo presente en la ofrenda brindada por los habitantes a la Madre Naturaleza, a fin de que 2015 sea un año lleno de bondades en el campo de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: