Huele a PAN…No hay reuniones electoreras entre la Sección 56 del SNTE y MAYL: Mario Hernández Sánchez

febrero 9th, 2018 | by La redacción
Huele a PAN…No hay reuniones electoreras entre la Sección  56 del SNTE y MAYL: Mario Hernández Sánchez
Estatal
0
  1. No dejaremos de luchar para que los maestros conserven sus derechos, aseguró el dirigente magisterial.

    Irineo Pérez Melo u La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre luchará para que los maestros conserven sus derechos y tengan lo que históricamente les corresponde, y no dejaremos de hacerlo nunca, aseguró su secretario general Mario Hernández Sánchez, quien rechazó tener reuniones electoreras con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa al CV Aniversario de la Marcha por la Lealtad, efectuada en el monumento a los Niños Héroes, el dirigente magisterial respondió de esta manera a los señalamientos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha hecho sobre las reuniones sostenidas con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de estar coqueteando para favorecer al partido que lo llevó al poder.

    En ese tenor, dijo que en “estos tiempos electorales muchas cosas parecen lo que no son y la organización sindical ha luchado para que los maestros conserven sus derechos y estaremos pendiente siempre de que no solamente se cumpla lo que en derecho les corresponda, sino aspirar a más mejoras que los trabajadores de toda índole les corresponde”.

    De las acusaciones de la CNTE de ser electoreros las secciones 32 y 56 del SNTE, dijo que por los tiempos electorales, “se acusa a todo mundo, nosotros tenemos como una verdad, nuestra acción, nosotros lo que hacemos es trabajar y trabajar y trabajar en pos de los beneficios y que se mantengan vigentes los derechos de los trabajadores. No tenemos otra cosa que decir más que mostrar con hechos lo que estamos haciendo”.

    En lo correspondiente a las reuniones para concretar los adeudos que aún están pendientes, como es el caso de los seguros a los docentes, dijo que se han establecido mesas de trabajo para recibir los pagos que históricamente se adeudan. “Todavía existen otros, pero estamos trabajando de manera institucional.

    “Tenemos una parte de la pensión que no se les entrega a los trabajadores cuando se jubilan y que es lo que estamos demandando; además, el llamado Fondo de Beneficios Complementarios y media póliza que son los que están deteniéndose por mucho tiempo eso es los que estamos reclamándole al gobierno. Ya hemos hablado con él Gobernador, nos ha señalado que hay una investigación para revisar dónde están esos recursos, pero en el reclamo nuestro es que tienen ya que solventarlo, porque muchos maestros tienen muchos años de estarlo esperando”, acotó.

    Por otro lado, descartó que los agremiados de la Sección 56 del SNTE cuentan con la oportunidad de participar en el partido político que gusten, “nosotros somos plurales, nosotros no somos una corporación y los maestros son un grupo intelectual que seguramente irá donde más le convenga, no solamente porque los llamen o les digan o porque históricamente han participado en uno u otro partido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: