INE HARA CAMPAÑA PARA PROMOVER VOTO DE LOS MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

marzo 12th, 2018 | by La redacción
INE HARA CAMPAÑA PARA PROMOVER VOTO DE LOS MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
Estatal
0
LAURA FLORES JAIME

Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el inicio de la campaña para promover el voto de los más de 11 millones de connacionales que viven en Estados Unidos y otros países del mundo.

 
En conferencia de prensa, el Vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional.Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, señalo que los connacionales pueden tramitar su credencial y éste tendrá un costo de 65 centavos de dólar, por el plástico.
Explico que para realizar este trámite de credencialización, se solicita acta de nacimiento o algún documento que acredite la nacionalidad, una identificación que podría ser la visa o licencia de conducir sin importar si es expedida en el extranjero y comprobante de domicilio actual.
“Es decir, los mexicanos que radican en otros países, puedan emitir su voto para el proceso electoral 2017-2018; en el caso de Veracruz, para las elecciones del Senado y la Presidencia de la República”.
Finalmente recordo que en el pasado proceso electoral se obtuvo la recepción de 445 mil trámites en Veracruz, pero se realizaron 350 mil, esto luego del análisis y verificación de la veracidad de las solicitudes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: