Menos del 40% de propietarios de automóviles cumple con verificación vehicular en el estado

julio 16th, 2018 | by La redacción
Menos del 40% de propietarios de automóviles  cumple con verificación vehicular en el estado
Estatal
0
  1. Hay omisión de las autoridades respectivas que no obligan a más de 1 millón de propietarios a cumplir con esta norma: Arcos Marines.

     

    Irineo Pérez Melo u Por omisión de las autoridades estatales al no aplicar las sanciones correspondientes en materia de verificación vehicular, menos del 40% del padrón existente en la entidad cumple con esta disposición oficial, el resto no lo hace, acusó Giovani Arcos Marines, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz.

    En conferencia de prensa, expresó que en lo que va del gobierno del cambio ni la Secretaría de Finanzas y Planeación, ni la de Medio Ambiente y mucho menos la Dirección de Tránsito no están aplicando ninguna sola norma para que los propietarios de unidades automotoras cumplan con esta obligación.

    “Una cosa es la presión social y que los veracruzanos no estamos en condiciones de estar pagando multas y otra cosa es que las autoridades correspondientes omitan aplicar la normatividad correspondiente, con lo cual dejan de ingresar recursos a las arcas estatales por este motivo”, añadió.

    Explicó que en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial está establecido las sanciones por el incumplimiento de esta norma, que va desde el retiro de la unidad por emisiones contaminantes y la aplicación de una multa ambientalista, estimada en 20UMAS, estimándose en alrededor de $ 1,600.00.

    Mencionó que en este rubro la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha querido pedir la verificación para la realización de algún trámite en las oficinas de esta dependencia, como es el caso de la adquisición de un vehículo extranjero, ni para un cambio de propietario, cambio de alta o baja, para nada, es más ni para el pago de la tenencia vehicular, cuando por otros trámites les piden documentos que a veces son absurdos presentarlos.

    Insistió que ha habido omisión de las autoridades para llamar a cuentas a los propietarios de vehículos que no han realizado la verificación vehicular, mucho menos la aplicación de multas de manera obligatoria, esto ha sido solo para el transporte público.

    Por tal motivo, hizo extensiva la invitación a los propietarios de vehículos automotores con terminación en 5 y 6 a realizar su verificación en este segundo periodo a realizarse durante julio y agosto, y evitar ser sancionados por las autoridades correspondientes, en cualquier verificentro existente en la entidad, lo cual no le llevará más de 10 minutos hacerlo, al contarse con equipo altamente especializado para ello, cubriendo una cuota mínima de 365 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: