¡Otra Maaasss!…Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, buscará solución a temas comunes del magisterio estatal

octubre 11th, 2018 | by La redacción
¡Otra Maaasss!…Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, buscará  solución a temas comunes del magisterio estatal
Estatal
0
  1. La integran 8 sindicatos y dentro de los temas es lo relacionado al SAR que desde hace 5 años no se les paga: Enrique Canseco.

    Irineo Pérez Melo u Para buscar solución de temas pendientes para el magisterio veracruzano, ocho organizaciones sindicales del ramo se agruparon para conformar la Alianza Magisterial Veracruzana, informó Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz (SIEV).

    Explicó que la finalidad de constituir esta organización es para poner en la mesa de negociaciones ante las autoridades educativas problemas comunes y exigir solución inmediata, porque éstas se vienen enfrentando desde hace dos años y no hay avances en las respuestas.

    Dentro de los temas que aquejan a los trabajadores de la educación, destacó lo relacionado con el Sistema de Ahorro para el Retiro, en donde hay varios docentes a quienes se les deben desde hace por lo menos cinco años los recursos del mismo.

    “No tenemos información por parte del gobierno en ese sentido y por lo tanto tampoco sabemos cuánto lleva cotizado cada maestro; se trata de una prestación que por ley el gobierno del estado aporta a cada docente”, indicó.

    Sostuvo que esa información llegaba hace años cada mes, después cada cuatrimestre y luego cada semestre, sin embargo, en la actualidad ya no llega y ya no se sabe a cuánto ascienden los recursos por maestro.

    El dirigente magisterial manifestó que la mencionada prestación se la lleva el maestro al momento de jubilarse y que ahora los mentores que están por jubilarse tienen la incertidumbre de a cuánto asciende su ahorro porque no hay información.

    Otro de los temas comunes, dijo, es que hay maestros que han sido pensionados por invalidez a quienes no se les ha pagado desde 2013. “Hay varios de esos maestros que están enfermos y que incluso han muerto y no han visto sus recursos”.

    Adelantó que los integrantes de la Alianza Magisterial Veracruzana han dialogado ya con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien ha hecho el compromiso con ellos de terminar con esta situación.

    Por otro lado, dijo que a los trabajadores de la educación les preocupa mucho que llegue diciembre y que no haya el pago para las prestaciones de fin de año de los trabajadores activos y jubilados, pues corre el rumor de que para esa fecha la caja del gobierno del estado ya estará vacía.

    “Sabemos que el presupuesto no fue aprobado para que se ejerciera 11 meses sino 12, el pago de prestaciones de fin de año ya está presupuestado pero hay incertidumbre acerca de si ese pago llegará o no a tiempo”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: