Padres de familia de la congregación de San Juan, municipio de Jilotepec toman instalaciones de la escuela primaria, demandan a la SEV un intendente

noviembre 8th, 2018 | by La redacción
Padres de familia de la congregación de San Juan, municipio de Jilotepec toman instalaciones de la escuela primaria, demandan a la SEV un intendente
Estatal
0
  • Desde hace 10 años han planteado la falta de este personal y las autoridades educativas, han hecho caso omiso.

 

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la congregación de San Juan, municipio de Jilotepec, tomaron la mañana de este jueves la Escuela Primaria Leona Vicario de esta localidad, para exigir a las autoridades educativas la designación de un intendente, el cual lo vienen solicitando desde hace 10 años.

Leydi Cecilia López Bello, vocal de la citada asociación, dijo que la medida adoptada es porque “ya estamos cansados los padres de familia de estar pagando 100 pesos diarios para cubrir el pago a la persona que hace el aseo, para evitar algún riesgo sanitario entre sus hijos, por realizar sus necesidades fisiológicas en un lugar insalubre”.

Explicó que han girado varios oficios a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y la respuesta obtenida es que nos enviarían al personal en breve, pero han pasado diez años y es la fecha que no se ha cumplido con esta promesa.

Por esta situación, un total de 145 alumnos, que cursan su instrucción primaria en el plantel educativo mencionado, no recibieron sus clases.

Cabe mencionar que las autoridades educativas, que encabeza Enrique Pérez Rodríguez, que el intendente llegaría hoy mismo al citado plantel, sin embargo, los padres de familia no quedaron convencidos y a las 13:00 horas acudirían a las oficinas centrales de la SEV, para solicitar les muestren la orden de presentación de la persona que fue nombrada para el cargo de intendente.

Lo anterior motivado porque en ocasiones anteriores, se les asignó un intendente, quien nada más estuvo 15 días y sin ningún documento que acreditara su nominación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: