Paran labores, personal docente y administrativo de la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo

julio 10th, 2018 | by La redacción
Paran labores, personal docente y administrativo de la Escuela  Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo
Estatal
0
  1. Exigen se respete el calendario escolar para educación normal, las autoridades educativas, pretenden aplicarles el que rige para educación básica.

    Irineo Pérez Melo u Por considerar que violan sus derechos laborales, trabajadores docentes y administrativos de la Escuela Normal Superior Veracruzana Doctor Manuel Suárez Trujillo realizaron este martes un paro de labores, exigiendo se respete el calendario escolar 2017-2018 de 200 días para Educación Normal.

  2. Hilda Juliana Luna Sánchez, docente responsable del Centro de Cómputo de la institución de educación superior y afiliada al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), dijo desconocer los motivos por los cuales se les quiere aplicar el calendario que prevalece en las instituciones de educación básica.

    “Si se supone que nos manejan como una institución de educación superior, nos quieren aplicar el calendario mencionado, a pesar de que somos una normal, nuestras funciones son de formar a esos maestros de educación básica, pero no por eso nos tienen que aplicar el mismo calendario que a ellos”, añadió.

    Expresó que en el caso de la educación básica, tienen sus talleres de formación docente, que son una vez al mes, sin embargo, la Normal Superior Veracruzana, como formadora de docentes no tomamos esos días de talleres, sino que los laboramos.

    Por tal motivo, indicó que si nos basamos en el cumplimiento de los 200 días laborables, a los que estamos siendo sometidos por el calendario escolar, que no rige para este nivel educativo, por lo cual desde el 9 de julio debimos de haber salido de vacaciones, pero ahora las autoridades responsables del área pretenden que nos presentemos el 6 de agosto, cuando nuestro calendario nos marca el 14 de ese mismo mes para reincorporarnos a nuestras labores.

    Otro hecho que también ha inconformado a los docentes normalistas, es el poco tiempo que se da para la capacitación o actualización relacionada con la aplicación del nuevo modelo educativo.

    “El tiempo que nos están dando para conocer los contenidos, realizar nuestras planeaciones, buscar las estrategias, creo que en una semana o 15 días es meramente imposible. Se supone que queremos una calidad educativa para nuestros alumnos, no se trata de que uno no quiera trabajar, por el contrario, pensando en ellos es por eso que manifestamos nuestra inconformidad”, añadió.

    En esta institución de educación superior laboran alrededor de 80 trabajadores, entre docentes y personal administrativo y de intendencia de diferentes siglas sindicales, y la pretensión de las autoridades educativas del ramo es darles solamente dos semanas de receso vacacional, cuando antes se tenían 4 semanas, de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: