PERIODISMO VERACRUZANO DESTACA EN EL PLANO INTERNACIONAL: URIEL ROSAS

febrero 8th, 2018 | by La redacción
PERIODISMO VERACRUZANO DESTACA EN EL PLANO INTERNACIONAL: URIEL ROSAS
Estatal
0

Xalapa, Ver.-Al desarrollar un periodismo  veraz, objetivo y puntual, los comunicadores del estado de Veracruz han coadyuvado a que la entidad se encuentre en la óptica internacional, además de que les ha permitido obtener premios y reconocimientos a nivel nacional, señaló José Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz.

 

En entrevista, el dirigente estatal de ese organismo destacó  hasta la fecha se han recibido más de 4 mil trabajos en los diversos géneros periodísticos de radio, televisión, medios impresos y la web para participar en el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo que esa agrupación entrega cada año en la ciudad de México.

 

En ese sentido dijo que por el trabajo y compromiso de los comunicadores veracruzanos, esa agrupación periodística entrega anualmente entre tres y cuatro premios en diversas categorías a reporteros que han presentado trabajos extraordinarios, lo que indica que el periodismo que se ejerce en la entidad es de calidad.

 

Indicó que hasta el momento la dirigencia nacional del Club de Periodistas de México, A.C. ha recibido la participación para el certamen internacional de países adheridos a ese club.

 

Precisó que este reconocimiento es el más antiguo que se ha entregado por más de 50 años como entrega en el país como enaltecimiento a la tarea cotidiano de los comunicadores que diariamente salen a la calle en busca de la información que habrá de nutrir al medio en el que laboren; agregó que el enaltecimiento que los propios periodistas rinden a sus pares.

 

Señaló que este jurado califica diversos géneros como es entrevista, fotografía oportuna, reportaje, crónica, editorial, columna, artículo de fondo, caricatura, reportaje radiofónico y periodismo en la web, entre otros.

 

Para finalizar externó que la premiación de este certamen nacional e internacional de periodismo se llevará a cabo el próximo 22 de marzo de 2018 en el patio Neoclásico “Antonio Sáenz de Miera” de la sede del Club de Periodistas de México, A.C. ubicado en Filomeno Mata número 8, en el centro histórico, de la ciudad de México; en la que estarán presentes los dirigentes de las 22 delegaciones de Veracruz y de los demás estados del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: