Pese a llamado de Cuitláhuac García, la SEV está notificando a maestros para ser evaluados en noviembre próximo: SDTEV

julio 18th, 2018 | by La redacción
Pese a llamado de Cuitláhuac García, la SEV está notificando  a maestros para ser evaluados en noviembre próximo: SDTEV
Estatal
0
  1. El gobierno estatal tiene facultades para suspender la evaluación: Miguel Hernández

    Irineo Pérez Melo u Pese a la solicitud del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a las autoridades educativas de la entidad de suspender el proceso de evaluación docente 2018, la Secretaría de Educación de Veracruz está notificando desde la semana pasada a todos los profesores para ser evaluados en noviembre próximo.

    Miguel Hernández Plascencia, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), señaló que esta medida ha causado inquietud entre los agremiados, “dado a lo que puede sancionar un resultado no idóneo que pudieran tener en la aplicación de esa evaluación”.

    En conferencia de prensa, efectuada en sus oficinas sindicales, el dirigente magisterial  luego de sumarse a la exigencia del Gobernador electo en el pronunciamiento dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de suspender el proceso de evaluación docente 2018.

    Explicó que desde su vigencia, la aplicación de esta evaluación “ha violentado los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación de Veracruz mediante la implementación de la Ley del Servicio Profesional Docente, generando a su vez incertidumbre e inestabilidad laboral hasta ahora”.

    Para el SDTEV, dijo, es necesaria la derogación de la citada norma y proponer nuevas disposiciones legales que contemple una evaluación formativa que privilegie la educación, en un contexto geográfico, social, político y cultural en cada estado de nuestro país, donde el maestro, autoridades educativas y comunidad escolar sean tomados en cuenta y contribuyan en la mejora de dichas disposiciones legales, y nuestro gremio desempeñe su labor docente de manera cotidiana, digna y eficaz.

    Insistió en que las autoridades educativas estatales están notificando a los maestros para ser evaluados en noviembre, por lo que confiamos en que hagan caso del llamado del Gobernador electo y “paren dicha evaluación programada para noviembre próximo”.

    Mencionó que como Estado, cuenta con facultades para suspender ese proceso y el gobierno estatal puede contribuir a no aplicarlo, en tanto se realizan las acciones legales y jurídicas que conlleven a la modificación de la Ley del Servicio Profesional Docente, porque como está hasta ahora, sanciona los intereses de los profesores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: