Preocupa a la Sección 56 del SNTE que reforma a la ley de Pensiones impacte en sus finanzas

junio 2nd, 2018 | by La redacción
Preocupa a la Sección 56 del SNTE que reforma  a la ley de Pensiones impacte en sus finanzas
Estatal
0
  1. Deben realizarse estudios actuariales y de otro tipo que garanticen la viabilidad del IPE: Mario Hernández.

    Irineo Pérez Melo u No someter a votación la reforma a la Ley de Pensiones sin que se realicen los estudios actuariales y de otro tipo que garanticen la viabilidad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), exigió Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    Mediante un oficio dirigido a la diputada local Daniela Griego Ceballos, presiente de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas de Solución a la Problemática del IPE, el dirigente magisterial señaló que una reforma a la citada ley que carezca de las medidas para abatir el creciente déficit, “no es útil y solo acrecienta el riesgo para la supervivencia del IPE y del sistema solidario de reparto y beneficios definidos”.

    En el documento, el dirigente de la Sección 56 del SNTE señala que “nos intranquiliza, además, que la iniciativa proponga reformas que tienen impacto económico y no se establezcan los mecanismos para su financiamiento”.

    En ese tenor, señaló que no se puede ni debe olvidar el déficit que presentarían las finanzas del instituto en el presente año, el cual es superior a los 2 mil millones de pesos, mismo que tiende a incrementarse año con año.

    “La reforma principal que se requiere es aquella que norme medidas para atacar el déficit actual garantizando que a mediano y largo plazo, este déficit se abata”, añadió.

    De entrada, hizo un reconocimiento al trabajo que desde el año pasado ha realizado la citada comisión legislativa del Congreso del Estado junto con las dirigencias sindicales para reformar la ley mencionada.

    “Coincidimos con algunas de las propuestas, varias de ellas son nuestras, pero no avalamos que esta iniciativa sea sometida a una posible aprobación por la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, sin que se realicen los estudios actuariales y de otro tipo que garanticen su viabilidad financiera

    Destacó que la organización que encabeza ha impulsado diversas acciones y que se han entregado al titular del Ejecutivo Estatal, a la Dirección del IPE, a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a la Comisión Especial, así como a las distintas fracciones parlamentarias, proyectos de reforma a la ley 287 y demás mecanismos necesarios para fortalecer al instituto.

    De igual manera, dijo por último, hemos acompañado a la comisión especial del Congreso en las diversas acciones que ha venido impulsando.

    “Reconocemos que la iniciativa contempla aportaciones de carácter administrativo, de operación y para garantizar una mayor transparencia en el manejo de los recursos financieros, pero os preocupa que las propuestas tengan impacto en las finanzas del IPE”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: