Productores de leche rechazan aumento mínimo al precio del litro del lácteo

febrero 12th, 2018 | by La redacción
Productores de leche rechazan aumento  mínimo al precio del litro del lácteo
Estatal
0
  1. Se está pidiendo que se pague a $8.00 el litro y el gobierno federal propone incremenrtarlo a $7.10: Miguel Franzoni

     

    Irineo Pérez Melo u Aun cuando las autoridades federal propusieron un aumento mínimo al precio del litro de leche, los productores del lácteo de la entidad veracruzana la rechazaron al ser insuficiente y apenas iguala el costo de la producción, aseguró Miguel Franzoni Hernández, representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz.

    En conferencia de prensa, dio a conocer que en la mesa de negociaciones establecida con las autoridades federales propusieron incrementarlo a $7.10 por litro, lo cual no fue aceptado. 

    “Nosotros queremos que nos paguen el litro de leche en $8.00 y que nos paguen en un plazo de siete días, pues Liconsa nos la estaba pagando en $6.00 y por eso decimos no al aumentos que nos ofrece el gobierno federal”, añadió.

    Destacó que se ha demostrado que el costo de producción de un litro de leche es de $7.00 a $7.20, este costo de producción es igual en todos los estados del país, por lo que el que nos compren la leche en $6.00 no nos reditúa en nada”, advirtió.

    El dirigente de los productores de leche de la entidad señaló que se está analizando cómo exigir para que se pague bien por el lácteo e indicó que se tienen pláticas con productores de otras entidades para realizar otros paros nacionales para exigir un derecho que nos corresponde, pero sin afectar a terceros. “Los paros serán simbólicos”, apuntó.

    Finalmente, dio a conocer que este lunes tendrían una reunión con representantes del gobierno federal, sin embargo, de última hora fue pospuesta para el jueves próximo, lo cual fue considerado como una falta de respeto por parte de los productores de leche.

    “No sabemos el porqué de esa situación y vamos a esperar qué sucede el jueves y dependiendo de eso veremos que procede”, concluyó.

     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: