PT postulará como candidatos a las diputaciones federales con buenos perfiles y triunfadores

noviembre 21st, 2017 | by La redacción
PT postulará como candidatos a las diputaciones federales con buenos perfiles y triunfadores
Estatal
0

Irineo Pérez Melo u El Partido del Trabajo (PT) postulará como candidatos a diputados federales a personajes de otros partidos, que en su tiempo obtuvieron triunfos electorales para las alcaldías, como es el caso de Gustavo Moreno Ramos y Rafael Hernández Villalpando, exalcaldes de Misantla y Xalapa, respectivamente, aseguró su dirigente estatal Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista admitió que aún no se ha registrado de manera oficial la coalición  con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral, ya está analizando estos nombres para proponerlos, una vez que se defina esta situación.

Además, de los mencionados, también mencionó como aspirantes a las diputaciones federales por los distritos de Xalapa Urbano y Rural a Ana Mirian Férraez Centeno y a Constantino Aguilar Aguilar, respectivamente, así como otra persona que sólo dijo se apellida Pozos por Tuxpan, e indicó que en esta semana pudiera concretarse la alianza con Morena.

Detalló que en la presente semana saldrá la primera lista de los candidatos a las diputaciones federales, mientras que de las locales será hasta diciembre o enero. Declinó comentar en qué distritos postulará a los candidatos emanados de Morena o el PT, de los cuales, dijo que de este último, “lleva buenos perfiles y en ese proceso se está”.

Respecto de la anulación de las elecciones en el municipio de Emiliano Zapata, el coordinador estatal del PT señalo que fue un acto aberrante por parte de las autoridades del Tribunal Electoral, dejando sin efecto el triunfo del abanderado de Morena, por lo que recurrirán a la Sala Superior de este organismo y el PT como tercero perjudicado, también contribuirá con su participación en la promoción que se hará.

“Creemos que el Tribunal tirará esa aberración jurídica, porque no hay elementos jurídicos, fue un elementos político, donde la mano izquierda que se mueve en Veracruz operó ese tema, y si no, ahí están los ejemplos, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, quienes son los que ahí están pegados de esa susodicha izquierda”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: