Raquítico el presupuesto para el campo que le han dado a Veracruz: FAOCC

agosto 9th, 2018 | by La redacción
Raquítico el presupuesto para el campo que le han dado a Veracruz: FAOCC
Estatal
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- La presidenta nacional de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), Deysi Pérez Fuentes, señaló que “faltan programas con recursos para arraigar a la gente en sus comunidades”.

Al asistir al XVIII Aniversario de la Fundación del Congreso Agrario Permanente de Veracruz, en entrevista, la dirigente mencionó que “por parte de las dependencias del sector agropecuario hace faltan programas con recursos para que la gente siembre lo que su localidad produce, lo que permitiría que la gente se arraigue en sus comunidades”.

Pérez Fuentes, dijo que “por parte de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal quienes deben implementar más recursos al campo, que es lo que estamos solicitando las dirigencias de las organizaciones campesinas, que el próximo gobierno estatal aumenten los recursos para el sector agropecuario”.

Manifestó que “se rumora que van aumentar el apoyo para el campo, y ojalá se trabaje en beneficio de los campesinos, para que la gente se quede más tiempo en sus comunidades, que no tengan necesidad de emigrar a otro país o estados”.

La líder, apuntó que “el presupuesto que le han dado al estado de Veracruz, ha sido raquítico a comparación de otros años, esperamos que las próximas administraciones tanto federal como estatal realmente se le apueste al campo veracruzano, aquí producimos productos que benefician al país”.

“Ha bajado la producción en el estado, pero por falta de presupuesto, porque la gente no tiene para producir, le apostamos para que el próximo gobierno realmente le invierta al campo, también se deben de cambiar las reglas de operación”, subrayó

En ese tenor, detalló que “las reglas de operación han sido un obstáculo para acceder a los programas, no es justo lo que les piden a los productores para recibir un pequeño programa, los nuevos diputados deberían de analizar estos tramites antes de aprobar el presupuesto”.

Para finalizar, la Deysi Pérez, reiteró que “existe mucha burocracia en cuanto a los programas sociales y productivos del campo, en el programa de concurrencia se van a ejercer 170 millones de pesos que no alcanza para nada, antes teníamos más de mil millones de pesos, cuanto no han perdido los funcionarios en ese programa”, concluyó

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: