Rechazan abogados la despenalización del aborto en Veracruz y de las drogas en el país

agosto 6th, 2018 | by La redacción
Rechazan abogados la despenalización del  aborto en Veracruz y de las drogas en el país
Estatal
0
  1. Representa un riesgo para las familias, las mujeres, los jóvenes y los niños indefensos: Rivero Fortuna.

    Irineo Pérez Melo u La despenalización del aborto en Veracruz y de las drogas en el país sería un atentado contra las familias, mujeres y niños, por lo que la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C. manifestó su total rechazo a esta propuesta.

    Armando Rivero Fortuna, presidente de esta organización de jurisconsultos destacó que no hay que perder de vista que el aborto de un aborto deliberado, que pudo prevenirse, no se debe contemplar como un derecho humano de la mujer relacionado con la reproducción.

    Recordó que el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la libre decisión tanto del hombre como de la mujer, en cuanto hace a la reproducción de los hijos, es decir, ellos podrán decidir cuántos hijos van a tener o no, por lo que no hay que confundirlo por ese lado, máxime que el aborto pondría en riesgo la vida de la mujer, sobre todo de adolescentes y jóvenes.

    Como abogados, recomendó que se debe trabajar mejor en políticas públicas en prevención de embarazos no deseados, sobre todo ahora que hay muchas formas de prevenir un embarazo.

    En ese tenor, sostuvo que en tanto no se trabajen en políticas públicas de prevención del embarazo, no estaremos de acuerdo en la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

    Destacó la importancia de que los abogados estamos obligados a velar por la vida como el máximo bien jurídico regulado por la norma penal, abogar jurídicamente en favor de la vida de las mujeres, de los hombres, de los adolescentes y de los niños, en cualquiera de las circunstancias que se encuentren en peligro”, señaló

    Por tal motivo exhortó a los legisladores locales actuales y los que asumirán sus funciones el próximo 4 de noviembre a no permitir que se registre un atentado más contra las familias, los niños y las mujeres en Veracruz, e incluso llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para no permitir que se dé este atentado contra de las familias, de las mujeres y los niños.

    Por cuanto hace a la despenalización de las drogas, se tiene conocimiento de que se contempla la realización de foros de consulta, lo cual de ser así se pondría en riesgo a las familias completas, jóvenes y niños indefensos, pues en el país ha venido en aumento los homicidios y casos aberrantes, en la que participan los padres de familia.

    Recalcó que cuanto esto sucede, existe la presunción de que ocurrieron bajo los efectos de las drogas, es decir que se podría considerar que el 90% de estos casos, de estos homicidios se están dando bajo el influjo de alguna droga.

    Ante esto, dijo por último, se debe considerar también la improcedencia de la legalización de las drogas en el país, porque traería como consecuencia resultados drásticos que lamentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: