Se manifiestan trabajadores de limpia pública; exigen lugar para llevar los desechos sólidos

octubre 10th, 2018 | by La redacción
Se manifiestan trabajadores de limpia pública; exigen lugar para llevar los desechos sólidos
Estatal
0

diariodexalapa.com.mx

Xalapa, Ver.- Trabajadores de limpia pública de Xalapa realizaron una marcha desde sus oficinas en la Avenida Rébsamen a la Plaza Lerdo para exigir a las autoridades que den una solución al problema de recolección y confinamiento de los residuos sólidos de Xalapa. Indicaron que como trabajadores tienen toda la capacidad para solucionar el problema de manera inmediata, pero que requieren que se les diga dónde depositar los desechos.

“Desgraciadamente, las autoridades como tienen doctorado no han querido sentarse a dialogar con nosotros. A nosotros como trabajadores nos afecta la situación porquerecibimos todas las quejas de los habitantes de la ciudad. Los vecinos de Xalapa 2000 nos están exigiendo retirar de la cochera municipal los camiones que tenemos cargados y detenidos en ese lugar”, dijo Diego Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa.

El dirigente de los trabajadores afirmó que a las autoridades municipales se les hace muy fácil echarle la culpa a los trabajadores cuando la situación es otra ya que “hemos estado encerrados como gallinas en las oficinas de Limpia Pública esperando que se nos diga dónde llevar los residuos sólidos que tienen los camiones; llevamos 72 horas ahí esperando, nosotros no queremos perjudicar a la ciudadanía”.

Afirmó que la marcha realizada la mañana de este miércoles tuvo el objetivo de solicitar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al senador Ricardo Ahued Bardahuil, y a los diputados locales su intervención para solucionar el conflicto “porque si esto sigue así nos echarán la culpa a los trabajadores cuando la verdad es que estamos en la mejor disposición de trabajar”.

Reiteró que desgraciadamente, las autoridades no se sientan a dialogar con ellos “porque como tienen un doctorado piensan que nosotros no sabemos de esto, pero tenemos la capacidad de limpiar la ciudad inmediatamente siempre que tengamos un vertedero para ir a tirar los desechos sólidos porque a El Castillo solamente fuimos a arriesgar la vida de nuestros compañeros en la noche”.

Diego Caballero de Jesús refirió que la marcha la realizaron también para que la ciudadanía vea que ellos son gente de trabajo y que al igual que todos los xalapeños desean una solución.

Recordó que a ellos también les corresponde buscar el diálogo con las autoridades, pero que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no se ha acercado a ellos y que no saben cuál es la razón. Reiteró que los trabajadores de limpia pública no tienen la culpa de la situación que vive Xalapa y que sólo están a la espera de que se les diga a dónde llevar los desechos sólidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: