Se movilizarán antorchistas el 4 de diciembre para exigir al gobierno estatal la ejecución de obras y servicios.

noviembre 21st, 2017 | by La redacción
Se movilizarán antorchistas el 4 de diciembre para exigir al gobierno estatal la ejecución de obras y servicios.
Estatal
0
  1. Mas de 5 mil antorchistas marcharán en esta capital, denunciarán represión en contra de la organización: Aguirre Ochoa.

     

    Irineo Pérez Melo.- Ante la falta de respuesta de las demandas del Movimiento Antorchista Nacional al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se movilizarán el próximo 4 de diciembre más de 5 mil antorchistas en esta capital para reiterar sus exigencias de obras y servicios de primera necesidad, informó su dirigente Samuel Aguirre Ochoa.

    En conferencia de prensa, el dirigente social evidenció que en Veracruz las movilizaciones no se han acabado, como lo señaló el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, lo que ha sucedido es que las han reprimido, sobre todo a aquellas organizaciones que han levantado la voz para exigir mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

    En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que de manera simultánea se realizan ruedas de prensa en todo el país a fin de exigir cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, líder y presidente municipal de Huitzilan, Puebla, quien fue ultimado el pasado 10 de octubre del presente año, acusó que a la par de esas acciones hay una represión administrativa al no querer aplicar recursos a obras y acciones que se tienen en los pueblos y colonias, actitud que ha llevado a elevar los índices de desigualdad y pobreza en la entidad.

    Señalo que el hecho de no dejar que el pueblo se manifieste, podría generar un estallido social al no haber una válvula de escape de las diferentes expresiones de la sociedad en general, sobre todo de las organizaciones sociales.

    “Los hechos de violencia que se vive en el estado es consecuencia de la presión, la cual se está incrementando en el estado y el país”, añadió.

    En el caso de AC, dijo, que desde el inicio de la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, le hizo llegar el pliego petitorio de los asuntos que venía y viene gestionando de las colonias, pueblos y escuelas desde hace ya varios años.  “El comité estatal sostuvo una reunión con el propio Gobernador y el secretario de Gobierno, en la cual el primero ofreció atender los asuntos más urgentes. Pidió se le diera tiempo para hacerse claridad sobre la situación del presupuesto del estado”.

    Dio a conocer que se realizaron reuniones con los Secretarios se Despacho para revisar en concreto la situación de cada asunto, y lo que estos respondieron es que la solución  depende de lo que les instruya el Ejecutivo del Estado.

    Por tal motivo, indicó, se ha buscado hablar de nueva cuenta con  el mandatario estatal para definir las obras que se desarrollarían. En respuesta se nos pidió que primero pasáramos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de quien no sabemos la injerencia que tendría en estos asuntos, pero se todos modos a quien buscamos, sin que hasta la fecha nos haya recibido.

    Consideró que este planteamiento como una clara intimidación de parte de la autoridad estatal hacia esta organización, que está demandando la realización de 300 horas, de entre las cuales están 100 acciones de electrificación, caminos, puentes, agua potable, aulas escolares, clinicas de salud y hospitales, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: