Signan Canacintra y Flor de Lis, A. C., convenio para desarrollar programas educativos en beneficio de la niñez y juventud xalapeñas

junio 11th, 2018 | by La redacción
Signan Canacintra y Flor de Lis, A. C., convenio para desarrollar  programas educativos en beneficio de la niñez y juventud xalapeñas
Estatal
0
  1. De esta manera se fortalece el rostro social de Canacintra, vinculándose el empresariado con la sociedad en general.

    Irineo Pérez Melo u Para iniciar una serie de actividades en donde se involucren la sociedad civil y el empresariado local, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Xalapa y el Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, A. C, signaron un convenio para establecer alianzas para ofrecerle a la población xalapeña diversas acciones de beneficio colectivo.

  2. El documento fue signado por Juan Manuel García González, presidente de la Canacintra y Filiberto Lozano Rivero, coordinador del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, A. C, en donde se estableció el compromiso de llevar a cabo programas educacionales que impacten de manera positiva entre los habitantes de esta capital.

    En su intervención, el dirigente de la Canacintra Xalapa, destacó la participación de los socios de esta organización empresarial, quienes de esta manera fortalecen el rostro social de la Canacintra, ya que además de emprender negocios, también apoyan sociales en beneficio de la sociedad.

    A su vez, Lozano Rivero mencionó que este tipo de acciones son un ejemplo de cómo las asociaciones civiles podemos establecer relaciones con las empresas, sobre todo desde el punto de vista de la responsabilidad social empresarial que tiene que ver con la responsabilidad social de los ciudadanos.

    Previo a la firma del convenio, se indicó que en breve se darán a conocer los proyectos y programas que se emprenderán en esta capital, los cuales estarán relacionados en materia educativa, como es el Plan Vacacional 2018, que de manera conjunta se realizará y en donde se contará con el apoyo de investigadores y científicos, que ya están desarrollando diversos proyectos en esta materia en la región.

    Ahí, se puso de manifiesto que con este tipo de alianzas entre el empresariado local y la sociedad civil, impactará entre los niños y jóvenes porque las actividades estarán enfocadas principalmente al desarrollo de la ciencia y la tecnología, que tanto se requiere en la industria local.

    Estas acciones, se dijo por último, se concatenarán con el quehacer cultural y educativo, porque en estos rubros, también los empresarios xalapeños podrán hacer negocios y con buenos dividendos, poniendo como ejemplo el caso Córdoba, en donde los hombres del dinero coadyuvan con financiamiento a través de becas para apoyar económicamente a niños de escasos recursos con gran talento en las actividades artísticas y culturales.

    Finalmente, se dio a conocer que el Plan Vacacional 2018, se prevé se realice en las instalaciones del Parque Ecológico Macuiltepetl, dado el amplio espacio con que se cuenta en el lugar, el cual es propicio para que los niños y jóvenes puedan desarrollar su imaginación en la elaboración de proyectos técnicos y científicos acordes a su edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: