Sin solucionar el bloque del camino Cantil Blanco-Apazapan, los inconformes se niegan a negociar: Flores Colorado

febrero 8th, 2018 | by La redacción
Sin solucionar el bloque del camino Cantil Blanco-Apazapan,  los inconformes se niegan a negociar: Flores Colorado
Estatal
0
  1. Casi un mes mantienen bloqueado el acceso y CEMEX ya interpuso denuncia penal en contra de ellos, señaló.

    Irineo Pérez Melo u A casi un mes de haber bloqueado el camino Candil Blanco-Apazapan, el problema no se ha resuelto debido a que los inconformes se han negado a negociar, tanto con la cementera Moctezuma como con las autoridades municipales, aseguró el alcalde César Flores Colorado.

    En entrevista, el edil mencionó que desde el pasado 14 de enero mantienen bloqueado dicho acceso y “no quieren platicar con nadie que no sea de la planta, por lo que al no haber acercamiento ni con el ayuntamiento ni con el gobierno estatal, el problema subsiste y ellos han plantado que no quieren escuchar a nadie más”.

    Expresó que la empresa CEMEX ya interpuso denuncias penales en contra de los quejosos que cerraron el camino para exigirle apoyos y el ayuntamiento no puede hacer nada ante esta problemática e incluso la cementera les señaló que en el asunto de las denuncias ya no podían participar.

    Mencionó que se establecieron mesas de negociación con representantes del gobierno estatal, pero los inconformes no han querido dialogar y consideran que es un tema que sólo le compete al ejido.

    El alcalde de Apazapan dejó entrever que detrás del conflicto está un grupo con intereses políticos desde hace años y nosotros solo hacemos la parte que nos toca, enfatizó.

    Como se informó en su oportunidad, los pequeños propietarios decidieron cerrar este camino a todas las unidades vehiculares de la cementera, por lo que para llevar o traer materiales pétreos, tienen que utilizar otro camino que es más costoso por el largo trayecto que tienen que recorrer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: