UPAV cuenta con nuevos egresados de posgrados

noviembre 8th, 2018 | by La redacción
UPAV cuenta con nuevos egresados de posgrados
Estatal
0

Xalapa, Ver.- Aprendientes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, presentaron su Examen Profesional de distintos posgrados, con lo cual acreditan el último escalón para obtener los documentos que les permitirán ejercer en el ámbito profesional.

 

César Armín Sampieri Cábal, Jefe del Departamento de Posgrados, de la institución, comentó que los alumnos de cada posgrado presentaron su examen profesional en modalidad Tesina, esto con el fin de escalar un peldaño más en su vida profesional, y de esta forma estar más preparados para las adversidades del mundo laboral.

 

El Jurado evaluador de los proyectos presentados, estuvo conformado por: el Dr. Enrique Moreno Flores, el Dr. Jacinto Izquierdo Jácome, el Dr. Oliver Brailet Mora y el Dr. Víctor Hugo Muñóz Muñóz, ellos, de igual forma, lograron brindar acompañamiento a los aprendientes que presentaron su examen, para que de esta forma ellos pudieran ir realizando la Tesina poco a poco e ir presentando sus avances, trabajando hombro con hombro hasta el día de la presentación, donde demostraron lo que han aprendido en esta nueva etapa académica por la que cada uno de ellos pasó.

 

El examen profesional consiste en que los alumnos defiendan la tesina ante un jurado, de tal forma que los jueces vean que el alumno realizó de manera correcta su investigación en la modalidad asignada, una vez que el aprendiente presenta su caso, se debe retirar del salón, para que las personas que lo califican puedan deliberar si el sustentante está aprobado o reprobado, lo cual se define con el voto de los integrantes del jurado.

 

Cuando el aprendiente aprueba este protocolo, se le otorga con una calificación expedida por parte de los Doctores que se encuentran en el jurado, tomando protesta ante ellos y con esto se le hará entrega de un diploma demostrando que ha concluido con éxito su especialidad.

 

Asimismo, el Jefe del Departamento de Posgrados reiteró que la UPAV sigue dando continuidad a la entrega de documentos oficiales en cada nivel y como parte del proceso mencionado se continuará con los exámenes profesionales de posgrados: “Gracias al arduo trabajo de la institución continuaremos con la evaluación de trabajos, próximamente presentarán proyectos los doctorandos, quienes por el nivel de estudios y la calidad de investigación deben presentar tesis. La importancia de estos proyectos es para brindar a la sociedad profesionales debidamente calificados para los retos del mundo laboral.”.

 

Finalmente recalcó que en estos procesos se busca un jurado especializado en diversas temáticas, que pueda brindar acompañamiento a los estudiantes, quienes ya tienen un proceso previo de calidad educativa con cada uno de sus aprendientes, agradeció a los ahora egresados su dedicación y les hizo extensivas las congratulaciones del Rector, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, reiterándoles que su Universidad siempre los esperará con brazos abiertos para seguir incrementando la calidad educativa en Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: