BALCON CENTRAL

junio 10th, 2018 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

Le venden espejitos a…Primero Pepe: Montalvo y Lavín

Fidel Herrera, sin duda es un tipo más inteligente que Miguel Ángel Yunes Linares. El oriundo de Nopaltec, también quiere que su hijo sea gobernador de Veracruz, pero no se fue de bruces y en su momento prefirió la lanzar a uno de sus alumnos para  proteger su salida, aunque el ahijado le haya resultado torpe y ahora esté en prisión, contrario al que  ahora está en el poder, quien le invierte con todo y hace hasta lo imposible por sacar adelante a su vástago, pero todo indica que no le alcanza y ha incrementado los efectos mediáticos, aunque estos carezcan de una real efectividad.

Sería importante que nos contestaran los amigos alabadores del actual gobierno estatal, cual es la representación que tienen los presidentes municipales a medio año de su administración…¡Ninguna!, simplemente eran más los que andaban, yo diría muchos los que acompañaban y muy pocos los que fueron favorecidos, aunado a ello que muchos corretearon la liebre y otros la alcanzaron ocupando flamantes puestos si haberse rajado la cara en campaña, o bien en casi  todos lados no han podido resolver los temas  que abanderaron, como el caso de la basura, problema complejo en casi todos los municipios de la entidad.

¿Sabe usted que representan los alcaldes?. Simplemente son sinónimo de traición; los presidentes municipales, son tachados de inútiles, incapaces, desleales con su pueblo, malagradecidos, etc.,etc., así que es fácil contestar la pregunta no representan nada, absolutamente nada, incluso ni a su familia porque con dinero en mano andan ya de traviesos con dos o tres novias, antes  de esto solo se les acercaban las moscas.

De ahí que nos causa risa ver que al abanderado de la Coalición Veracruz al Frente, alguien muy abusado lo está sangrando vendiéndole que los efectos mediáticos continúen y que la ciudadanía vea que   cinco, siete u ocho alcaldes de otros partidos deciden apoyarlo, claro mientras los munícipes consiguen algunas canonjías políticas, pero a la hora de la verdad quién sabe, porque algo es cierto los alcaldes que hoy gobiernan antes jalaban cientos de personas, ahora no llenan un vocho. Y si alguien lo duda pregunte usted por la imagen de su actual presidente municipal y se dará cuenta, pero Chiquiyunes dijera Fidel anda tan “Apendejado” en su campaña, que no visualiza que algunos de sus cercanos se están yendo cabezones.

Pero en el tema inicial, es cierto, Fidel no se fue de bruces. De manera más astuta se metieron de lleno al Partido Verde y lograron “Comprar” la franquicia en Veracruz en la figura de su hijo Javier Herrera, como principal operador tras bambalinas el nefasto de Jorge Carvallo y en la representacion  colocaron de chalan muy bien pagado a Marcelo Ruiz.

Pero si nos vamos a la práctica, si el gobernador Yunes Linares, no logra sacar a su hijo y los candidatos triunfadores no son afines, la familia Yunes Marquez, se iría a la quiebra política; se tendría que explicar de donde salen los recursos para financiar una de las campañas más costosas solo equiparable con la de Javier Duarte de Ochoa en el 2010 y posiblemente chirona, amén de la vergüenza de toda su vida y la excomulgada que les darán los panistas que solo esperan un error para sacarlos de su partido del que se adueñaron en Veracruz.

Un amigo xalapeño nos comentaba “El día del evento del hijo de Miguel Ángel, Yunes Márquez, “me pare a observar en el marcado Jauregui y me di cuenta que todos los que habían acarreado, llevaban un pequeña despensa, mientras en una bolsita llevaban una gorra, una playera y un mandil. Y me tocó ver de la misma forma a los pocos días cuando los acarreados de Morena caminaban por la calle de Lucio, llevaban en sus manos un abanico de cartón, con la cara de Andrés Manuel y enojados porque no les habían dado el dinero prometido”. Así que haga usted sus comparaciones.

PRIMERO PEPE YUNES: JUAN LAVIN Y PEDRO MONTALVO

En charla por separado con el mismo tema, hemos escuchado a Juan Lavín y Pedro Montalvo, candidatos priistas a la diputación federal por los distritos de Córdoba y Zongolica, y en los dos hay una gran coincidencia,  el triunfo de los Pepes.

“A todos nos interesa ganar esta contienda, claro que nos interesa ganar la diputación federal, pero no tengo la menor duda que antes de mi aspiración personal, queremos que gane en Veracruz Pepe Yunes y en la Presidencia José Antonio Meade, porque es lo que realmente conviene a México y a nuestro estado”,  expresaron los candidatos por separado.

Sin duda, estos dos políticos son gente bien definida en sus aspiraciones. Son aquellos que tienen en este momento en la mano la visualización de su distrito y aunque saben que nada está fácil en esta elección, las condiciones pueden caminar a su favor.

Pedro Montalvo, ha sabido meterse en la sierra de Zongolica, donde tiene viejos amigos y sabe desenvolverse perfectamente. Mientras Juan Lavín, está cosechando el cúmulo de amistades y trabajo que ha realizado en diferentes ocasiones no solo en la política. Ambos, son un buen referente en la zona centro y sus posibilidades de triunfo son posibles.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: