BALCON CENTRAL

junio 12th, 2018 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

 Aguas candidatos a gobernador de banqueta.

Para este lunes 18 del presente organizaciones nacionales campesinas están convocando  a los candidatos al gobierno de Veracruz para saber su posición respecto al campo. La pregunta es ¿aparte de Pepe Yunes, los otros tres aspirantes, tendrán conocimiento real de lo que es el campo veracruzano?.

Y es que ahí es donde la experiencia de algunos que dicen tenerla como Miguel Ángel Yunes Márquez, se acaba, en su paso por la alcaldía por dos ocasiones en Boca del Rio, pues le podría creer que supiera como se prepara un arroz a la tumbada, pero ¿del campo?, la verdad se duda, porque los otros dos cargos que ha ocupado fue de coordinador estatal de oportunidades, repartiendo el beneficio federal y el otro de diputado local, que solo desempeñaba en el congreso y su camioneta de lujo sobre el pavimento, pero de la tierra que nos da de comer, se ve difícil.

Por lo que respecta a Cuitlahuac García, aunque se le vea la cara sucia y tiznada, no tiene la menor idea y en los anteriores debates lo ha demostrado, él solo discursa igual que su mano protectora en combatir la corrupción y la mafia del poder. De la Sra. Sheridán, que es obvio representa también a los Yunes de Boca del Rio mejor ni hablamos.

He insistimos en lo mismo, el único candidato que no solo conoce los problemas del campo, también se ha involucrado en ellos para ayudar y resolverlos, es José Francisco Yunes Zorrilla.

Los casos más destacados podríamos decir que es a los productores de caña en Veracruz, cuando en la zafra más pobre de su historia donde el precio del bulto de azúcar llegó a bajar a 360 pesos, Pepe Yunes de la mano con los productores les consiguió incentivos económicos directos (No prestamos)  por hectárea, sin mencionar a los derivados como el canal de riego Alfredo V. Bonfil, en la zona centro del que se benefician miles de cañeros, limoneros y demás, les bajó la nada despreciable cantidad de 10 millones de pesos para mejorar el sistema y así, les consiguió a los ejidos tractores, alzadoras etc.

Pero si hablamos de los cafeticultores, también mediante la Secretaria de hacienda allegó recursos a este sector para que tuvieran algo que llevar a su familia ante la grave crisis que padecieron hace unos años, eso no pudo quedar en el olvido, bueno si es que los productores tiene memoria.

Y así, lo mismo fue con los pescadores  cuando requerían del apoyo de su senador priista, igual que el sector de cítricos, maiceros, Etc., así que ante el encuentro con los campesinos tendrán que escribirles tremendo  tumba burros al candidato Chiquiyunes y Cuitlahuac, porque poco saben del tema, pero lo más importante ellos como aspirantes nunca han hecho nada o movido un dedo por el sector agroindustrial…Tema complicado.

JUAN NICOLAS CALLEJAS  CON BUENA PERSPECTIVA

Al inicio de campaña se había metido la duda que los primeros que votarían en contra del PRI seria su propio gremio y vaya mentira. A decir verdad el magisterio en su gran mayoría, sobre todo el de la sección 32 está respondiendo con unidad  en torno a su dirigente, porque ellos si quieren tener una representación en el senado, por lo que los maestros pueden significar la diferencia.

Lo cierto es que hasta el momento, desde la toma de protesta como candidato de Pepe Yunes en Orizaba, la única organización de trabajo que ha respondido a plenitud es el magisterio y de las organizaciones filiales priistas, Antorcha Campesina y párale de contar.

El sector magisterial es de los que han entendido bien el proyecto de gobierno y donde quiera que va su líder Callejas Roldán, ahí hay decenas o cientos de maestros apoyando la causa,  quien diga lo contrario estaría mintiendo.

Y si a eso le ponemos que existen candidatos sinvergüenzas  al senado como Julen Rementería, a quien con documentos en la mano le exhiben que  benefició con millones de pesos  a las constructoras del presidente del PAN en Veracruz, Pepe Macha y se atreve a decir sin pudor alguno que lo atacan porque va adelante en las encuestas. O el otro de Morena Ricardo Ahued, que después de haber desempeñado como alcalde por Xalapa, la diputación federal y local por el PRI, incrementando enormemente su fortuna, salió con el cuento en no estar de acuerdo con la política que utiliza el revolucionario institucional.

Callejas Roldan., ahí la lleva…Subiendo.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: