BALCON CENTRAL

agosto 19th, 2018 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

LOS PANISTAS DE CEPA EN VERACRUZ; FERROCARRILEROS DE FIESTA

Es simple, en 1997 como presidente del  PRI Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, perdió 107 presidencias municipales y fue diríamos el principal causante de la derrota y su salida inmediata del tricolor. En este año perdió la gubernatura por  la ambición desmedida y se prepara el 30 de noviembre, cuando deje el gobierno estatal  para salir en estampida de este instituto político y de no hacerlo, se lo demandarán los auténticos panistas.

El caso PRI o PAN podría decirse que  es diferente, pero no, los dos son similares, en ambos Miguel Ángel  Yunes, quería la gobernador y llevó al traste el proyecto; en el primero había sometido a los priistas y no se daba un paso que no se le consultara al impetuoso secretario de gobierno, mientras en este caso como gobernador se cubrió bajo la investidura y nadie tuvo en el corto tiempo voz y voto, solo él.

En los dos casos se hablaba de un personaje que intimidaba, en los dos se decía que tenían miedo oponerse a sus decisiones y en  ambos los ciudadanos lo engañaron, los mismos panistas le dijeron que si pero no cuando y aunque se dedicó a fregar al PRI, posiblemente su gran error, no le alcanzó para lograr el triunfo con un joven hijo de igual carácter que en nada ayudó, aunque dispusieron a como quisieron del programa social “Veracruz Comienza Contigo”.

Ahora viene la restructuración del PAN, donde a nivel estatal, los auténticos panistas quieren recobrar eso precisamente su auténtica identidad. Los panistas de cepa, ven el momento  ideal (porque si no es hoy nunca) para sacudirse a los Yunes de Boca del Rio, que tanto daño le han hecho a su partido y que en el tiempo que han estado solo ha servido para ser los únicos ganones.

Y aunque aún le temen, y  por lo mismo no quieren manejar nombres, nos hemos enterado, que los panistas de hueso colorado recobrarán esa autenticidad que les fue robada hace más de 15 años, en dos veces la candidatura a gobernador, senaduría, diputaciones federales, locales, dos veces la alcaldía de Boca del Rio y la presidencia de Veracuz Puerto, además de dos o tres achichincles beneficiados como Alonso  Morelli.

Ahora, aquellos que se forjaron con la vieja guardia. Los panistas que César Leal Angulo les dio cátedra de la derecha, se han levantado en contra del yunismo y  en la elección estatal que será antes de terminar el año, recobrarán el poder político donde los Yunes no están contemplados, incluido Pepe Mancha, quien resultó un panista que se llenó en lana por apoyar incondicionalmente al aun gobernador.

A Miguel Angel Yunes le quedan cien días de gobierno.  Administración que ganó con falsas promesas con la ciudadanía, el apoyo gratuito de la prensa y sin duda su gran aliado Javier Duarte de Ochoa, es decir, que el gober actual no obtuvo el triunfo por alguna cualidad personal, ni por su capacidad, ni su curricular como político, simplemente se le dieron las  circunstancias y eso si las mentiras fueron un gran acierto en su momento, pero su tumba política para su proyecto de perpetuidad  en el poder.

Los panistas cuentan los días para que se vaya Yunes Linares; a como se va llegando el fin del bienio , es menos el miedo a la figura que siempre ha promovido; Los panuchos lo quieren fuera de acción nacional y  como para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, los Yunes tienen en contra hasta el mismo triquetero  Senador electo, el cual quiere desplazarlos  porque ya vio que es negocio y quiere emularlos con su vástago Bingen Rementería, por cierto Julen, dicen que quiere sostener a Pepe Mancha, por los buenos negocios que hicieron siendo secretario de la SIOP.

FERROCARRILEROS DE FIESTA

Esta semana será de gran actividad para el gremio ferrocarrilero donde habrán de reelegir  a su dirigencia nacional que encabeza Víctor Flores.

En cada una de las 39 secciones, se preparan para emitir su voto que hasta donde se vislumbra será de unanimidad por el líder ferrocarrilero, luchador de mil batallas y que hasta el momento ha mantenido estable un sindicato que ante los vaivenes de la iniciativa privada se pensaba, desaparecería.

 Será el viernes 25 de este mes cuando Víctor Flores Morales, obtenga nuevamente la  confianza de su gremio para continuar en la dirigencia nacional.

Así que si otra cosa no sucede el fin de la semana que inicia, los ferrocarrileros de México tendrán Victor Flores Morales, para rato.

Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: