BALCON CENTRAL

agosto 29th, 2017 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernandez Jimenez

No tiene la culpa  Ahued …

Ser desleal y mal agradecido es una de las peores características del ser humano.

En diversos puntos de la entidad veracruzana y en la República Mexicana hay decenas o hasta cientos de políticos que se dicen de la llamada sociedad civil, independientes, externos o ¡vaya! hasta supuestos apolíticos que han participado por X partido y han ganado una elección popular, solo que cuando piden el voto lo hacen por el  instituto político que los impulsa y cuando llegan hablan de que son apartidistas.

En Veracruz hay algunos casos concretos de políticos de esos llamados externos que han negado cualquier afiliación y que mediante el PRI, principalmente, han obtenido posiciones, poder, dinero, pero insisten  en su independencia sobre todo en la económica.

Si no nos  equivocamos en Xalapa, dos de los que  ha promocionado el PRI y  en su cruz lleva la penitencia son Ricardo Ahued y  David Velasco Chedraui; el primero exalcalde, exdiputado federal y exdiputado local y el segundo, expresidente municipal y exdiputado local, dos supuestos externos que se han  llenado de poder y que ahora han traicionado a quien les tendió la mano porque de haber existido en su momento la figura de candidato independiente, nunca hubieran llegado y así ungidos en esa “Honestidad”, cuando fueron propuestos relegaron a auténticos militantes que tenían derecho a una postulación antes que ellos.

Ahued, sin estar afiliado y brincándose todas las trancas el “Tío Fide”, no solo lo hizo alcalde, también diputado federal y luego fue con la venia de Javier Duarte, diputado local, en este último periodo aprovechó la caída inevitable de Duarte para hábilmente adoptar una posición rebelde y llevar agua a su molino .

Ahora, Ricardo Ahued afirma que comparte el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador  y dice que firmará este 3 de septiembre el acuerdo de unidad nacional, lo que le ha traído una serie de comentarios poco favorables, porque el rey del plástico no puede negar que al sistema que tanto crítica y del que ahora abandona en tan solo 12 años le dio las tres posiciones más importantes de la capital del estado, la alcaldía y sus dos diputaciones.

Pero todo tiene un porque, según nuestras fuentes, es mentira que pretenda ser gobernador de Veracruz, lo que este “Independiente-priista” pretende en Morena es buscar  un espacio  en el Senado de la República, donde llegaría a desbancar a los que ya han estado abriendo surco con Obrador desde hace mucho tiempo tal y como lo hizo en el PRI.

CARLOS RONZON POR POCO Y ACABA CON LA UPAV EN LA ZONA DE VERACRUZ.BOCA DEL RIO

Son varias las voces que se levantan desde el interior de la UPAV para pedir una explicación de que va a pasar con los 15 millones de pesos  que presuntamente se perdieron en la zona de Veracruz-Boca del Rio, destinados para el pago de asesores solidarios y donde Carlos Ernesto Ronzón Verónica, presuntamente metió mano. Sin embargo esta fuerte suma de dinero no es la única inconformidad contra Ronzón Verónica, dicen que muchos chicos desertaron en su momento ante el acoso del entonces coordinador mejor conocido como “La Vero”, a quienes condicionaba sus calificaciones supuestamente con otro tipo de acercamientos con los jóvenes,  así que en diferentes manifestaciones asesores y  padres de familia solicitaron el cese por acoso a los alumnos. Lo cierto es que ahora  Carlos Ronzón esta fuera de la UPAV, donde los directores solidarios decidieron ponerle fin a sus tropelías en esta institución, aunque el reclamo de la millonaria cantidad se exigirá hasta las últimas consecuencias.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: