BALCON CENTRAL

septiembre 17th, 2017 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

PORRAS DAVID UNA BUENA OPCION

En los últimos días mucho se ha comentado en quien podría ocupar el espacio que dejó vacío en el PRI, Regina Vázquez, luego de incorporarse con los que tienen el poder en el Congreso  Estatal, lógico ante la “solicitud” hecha desde palacio de gobierno, porque como bien se ha comentado en otros espacios al coordinador Sergio Hernández, con cerebro de camarón no le da para pensar en ese tipo de estrategia.

La Secretaria General del PRI, en los últimos años la han prostituido. Esta importante posición operativa, la segunda de abordo se otorgaba desde el mandatario en turno luego de las malas decisiones en la presidencia estatal.

Sin embargo, la Secretaria General, con sus referentes representaciones poco ha servido en la práctica, solo se trataba de satisfacer el ego y les valía una pura y dos con sal si era militante, partidista o si conocía de política, el capricho del mandatario simplemente se cumplía, al menos así ocurrió en el pasado sexenio

Ejemplos de lo anterior son palpables. Ahí tiene usted a Corintia Cruz Oregón, jovencita sacada de la nada a la que se hizo regidora, simplemente porque lo ordenó el gobernante y después le dieron  la Secretaria General del PRI porque así lo había ordenado quien mandaba en la entidad y así se satisfacía caprichitos, mas no la demanda de una funcionaria partidista que rindiera y desquitara el salario y lo que le hacían llegar. Corintia fue puro glamour.

O que me dice usted de Erika Ayala, quien tuvo la fortuna de que la colaron como senadora suplente y  supo “sacarle” jugo a su limitada dirigencia  en el COBAEV, pero en la secretaria general paso prácticamente desapercibida, al igual que lo está siendo en la CNOP.

Atrás quedaron los tiempos en que el partido tuvo secretaria general, como Bertha Hernández Rodríguez, mujer de todos los tamaños, con la gran capacidad de dialogo, concertación y conocimiento de causa.

Por eso mismo habría que destacar cuando la exdiputada y exalcaldesa , Guadalupe Porras David, levanta la mano y dice que buscara la posición de su partido, sobre todo cuando hablamos de la necesidad que quien ocupe este lugar conozca la geografía política veracruzana; quien  llegue a la SG distinga a todos los grupos políticos de la entidad y sepa tratar y conciliar con experiencia con todos,  mientras el presidente pone la cara bonita que le da la investidura y vaya que en estos momentos le hace falta al PRI.

Porras David, sin duda en su paso por la CNOP entregó excelente resultados. Conformó cuadros y organizaciones que hasta el momento no hemos visto sean motivados y revividos en la grilla veracruzana. 

Su paso por el sector popular del PRI fue fructífero, eso nadie se lo puede negar y ahí están los datos duros,  de ahí que nos atrevemos a comentar que no sería mala idea  que el PRI le ceda la confianza de la general. Ahora que si se trata de seguir poniendo a las mismas ninis de siempre, pues en Xalapa, Duarte dejó a más de una docena…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: