BALCON CENTRAL

noviembre 27th, 2017 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez.

DIEZ HIZO JUGADA DE 10; SANTILLAN EN POZA RICA

Quien anda como Pavo Real, sin duda es el  alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez.

Este munícipe es de los pocos que en este momento se puede jactar de tener  los ojos de la clase política en torno a su persona, ante la estrategia de flores y adornos que le ha sabido colocar a su municipio urbano, la cual le ha dado en la apariencia excelentes resultados, a tal grado que cualquier visita de grillos o políticos la vinculan en una supuesta aspiración a la gubernatura.

Y así Juan Manuel Diez se deja querer; vive su momento y le está sacando brillo a todo su esplendor, sin duda es un tipo muy inteligente y aunque no tiene a toda la población de su parte y ya lo demostró Orizaba en la votación municipal pasada, el efecto Diez se ha levanta entre pueblos y ciudades de la zona centro sumidos en la falta de crecimiento e inseguridad, este último problema también impacta a pluviosilla, pero lo minimiza ante la fama de un Orizaba con varios centros de diversión.

 Córdoba y Orizaba tienen presupuestos similares, la gran diferencia  es que Orizaba tiene 121 mil habitantes y el municipio cordobés, 219 mil. La Pluviosilla, es un municipio Urbano de 27.9 km², mientras su vecino es de  139 km². Ahora que en repetidas ocasiones hemos señalado que Orizaba es plano en su mayoría y sin congregaciones, mientras Córdoba, tiene la mínima cantidad de 105 comunidades, ahí la gran diferencia, pero eso es otra historia, solo quisimos recordarlo porque si Diez fuera alcalde cordobés, tal vez,  estuviera en el anonimato.

Juan Manuel Diez, de manera audaz juega su cartas y le tira Dios para ser santo, vieja estrategia, pero adecuada a su sistema. El alcalde de Orizaba, con su fama de buen munícipe la ha hecho llegar a muchos puntos, uno de ellos a la oficina de Meade, ahora viable aspirante priista a la Presidencia de la República, donde se dice que tiene comunicación directa.

Pero Diez, sabe que su fama de presidente municipal no le alcanza en el estado. Sabe que Meade, se inclina por el enorme trabajo del Senador Veracuzano, José Yunes Zorrilla y que será el candidato a gobernador de Veracruz.

Así que bajo esas deducciones, de buena fuente, será Juan Manuel Diez, quien enarbole la primera fórmula al senado y en la segunda suena con insistencia una mujer de lucha, no improvisada y bien recordada por las generaciones adultas, Sonia Sánchez de Chirinos, que de resultar cierto se le acaba la inquietud a varias damas incluida la delegada de SEDESOL, Anilú Ingram.

Por el momento, Diez sigue de plácemes con su estrategia, que insistimos le ha funcionado y está a la espera que aterrice. Lo que hay que reconocerle que sin mucha inversión ha logrado una buena concepción generalizada que se puede traducir en sufragios el año próximo.

ENTREGA ALDO SANTILLAN TITULOS DE LA UPAV

Dentro de esa nueva dinámica que vive la UPAV, el director de administración y finanzas de la dependencia, Aldo Alonso Santillán  Flores, estuvo en la ciudad de Poza Rica en un  acto significativo donde se entregaron certificados y títulos a egresados de diferentes carreras.

Con la representación del rector, Carlos Raúl Velázquez Hernández, Aldo Alonso Santillán, presidió el evento, pero además charló e intercambio ideas con los nuevos profesionistas, destacando la enorme labor que realiza esta casa de estudios.

Nos reportan los compañeros de Poza rica, que Santillán Flores, se desplazó entre los jóvenes como pez en el agua, con una nutrida asistencia, de un evento donde los egresados salieron con excelente sabor de boca…Bien.

Es todo para información quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: