BALCON CENTRAL

abril 29th, 2018 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

LOS SPOTS  DE LOS CANDIDATOS PAUTA DE CAMPAÑA

Los primeros promocionales con los que arrancaron los tres principales contendientes por la gubernatura de Veracruz, enmarcan la estrategia discursiva en que versarán sus dos meses de campaña.

Y la verdad nos da pena y a la vez coraje de la pobreza que tendrán los veracruzanos de ideas y propuestas, porque salvo Pepe Yunes los demás están dicho con sinceridad para ponerse a llorar y no hay nada que se pueda hacer,  al menos que opten por  darles a leer los discursos, pero tarde o temprano tendrán que improvisar  y será ahí donde la marrana tuerza la cola.

Solo  Pepe Yunes sin mucha producción que digamos, en su primer promocional precisa que Duarte ya está en la cárcel y pide dejarse de grillas, además aclara que él responde por sus acciones y de los problemas de la entidad él se  ocupa. Pepe, detalla  porque quiere ser gobernador y de lo que quiere hacer en un  rápido spot de 30 segundos, que de inmediato denota la capacidad y experiencia de un político consumado, que pareciera que les dijo a sus adversarios ¡Adelante! “Pájaros que no saben volar que agarren ventaja”.

Sin duda contrastó con el anuncio de Cuitlahuac García, quien tuvo que llamar a “Papa” Andrés Manuel para que hablara prácticamente por él  y ayudarlo a decir lo mismo de siempre. Andrés Manuel López Obrador, aprovecha para decir que él será el próximo presidente y solo pide que apoyen a su “chamaco” para gobernador: “Vamos a hacer equipo para acabar con la inseguridad y la corrupción en Veracruz, con capacidad y honestidad vamos a tranquilizar nuestro estado”, remarcó el diputado federal con licencia y que por cierto es la segunda ocasión en que deja votada la chamba  que le dieron los xalapeños en el Congreso de la Unión.

Por lo que respecta al de apariencia más joven, Miguel Ángel Yunes Marquez, en el video editado en once ocasiones, seguramente asesorado por su papá el gobernador sigue con el discurso de siempre, habla del cambio que inicio hace menos de dos años, despues de lo que él llama la peor crisis en la historia y dice, al igual que el hoy gobernador que lo mejor está por venir, seguramente como la solución de seis meses en la inseguridad  que nos ofreció Yunes Linares con el PAN y se disparó a más del doble.

Pero así inicia Yunes  Márquez, sin nada nuevo, eso sí con la cartera llena de billetes; con programas asistenciales como “Veracruz Comienza Contigo”, con toda la estrategia de su sr. padre, igualito que Fidel Herrera, con la diferencia que este se enoja y al negro de Nopaltepec, todo se le resbala.

JUAN NICOLAS CALLEJAS CON EL RESPALDO DEL MAGISTERIO

Es lógico, nadie es moneda de oro para caerle bien a todos, pero para aquellos malquerientes del líder moral del magisterio en Veracruz, Callejas Roldán, que  le pronosticaban rechazo del gremio a su campaña, Callejas Roldan, no solo está teniendo el respaldo de su base en su candidatura al senado, también está fortaleciendo su liderazgo en la coordinación de la corriente política del magisterio denominada “Equipo Político”.

En Juan Nicolás Callejas, no hay duda, la posición  otorgada a su persona cayó bien el sector magisterial y ayuda de sobre manera al proyecto priista a la presidencia y gubernatura, algo que no hubieran logrado las damas aspirantes al escaño.  

Al menos esa es la perspectiva que hemos captado. Juan Nicolás, donde quiera que acude siempre hay  un puñado de maestros para recibirlo y mostrarle su simpatía por su proyecto  político, eso es importante por aquello de que primero debes estar bien en tu casa antes de ir a visitar la ajena.

JUAN LAVIN CON SU AMIGO PEPE YUNES

Varios conocimos hace unos años, como el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se ensañó con el hoy candidato a la diputación federal por el PRI en Córdoba. Desde que inicio Duarte de Ochoa su mandato, le puso un pie en el cuello al expresidente municipal  y lo mantuvo congelado completamente, además de meterle la jiribilla en los medios de un supuesto faltante en la administración que le tocó presidir aunque Lavín tuviera saldada sus cuentas con el ORFIS.

Hoy Juan Lavín, retoma su inquietud política y busca representar al distrito de Córdoba en el Congreso de la Unión, algo que pareciera se le está cocinando de acuerdo con la situación política que prevalece en la ciudad de los 30 caballeros.

A Juan Lavín se le vio en Perote,  apoyando con todo a su amigo a su amigo y candidato al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes. Juan Lavín, es de aquellos que tienen bien sembrado el concepto de la amistad y de la lealtad, por lo que en la campaña intensa que realiza en su distrito será de gran ayuda…

Es todo para información  y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: