BALCON CENTRAL

mayo 1st, 2018 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Opinión
0

Delfino Hernández Jiménez

Las ofensas al maestro Zúñiga

Desde que falleció el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, solo en dos ocasiones le han adjudicado términos de deshonesto, diríamos post mortem.

Primero, fue la desinformada y quien hizo el oso de  su  vida, la legisladora Mariana Dunyaska  García, quien tuvo la osadía o la burrada de subir a la tribuna  del Congreso Local el 15 de diciembre del 2016 y decir que el funcionario fallecido andaba libre e impune caminando por Veracruz”, es decir que lo balconeo al fallecido político año con ocho meses  después de haber dejado este mundo.  Esta flamante y protagónica mujer “chapulina”, es ahora candidata a la diputación federal por el distrito XII,  posición otorgada por el yunismo de Boca del Rio a los favores realizados como legisladora local.

La segunda ocasión en que se vuelve a insultar la memoria de uno de los mejores políticos que ha tenido Veracruz en los últimos años fue este martes al amanecer el monumento erigido en su honor  en el Paseo de los veracruzanos en la avenida Xalapa donde le pegaron cartulinas y lo llamarón ladrón, recuerdan el caso de los 5 mil cheques, la UPAV y lo ligan con Duarte.

Lo que creemos a nuestro punto de vista, que no es un ataque al presidente del PRI, Américo Zúñiga, al menos no lo hicieron cuando fue alcalde, la barbaridad obedece a la cercanía y al supuesto efecto que le pueden causar al candidato priista Pepe Yunes, a quien pretenden con cerebro de camarón descalificar.

Me pregunto ¿No que Pepe Yunes va en el sótano de las encuestas?…¿porque  por este tipo de acciones calificadas como una ruindad, quieren seguir golpeteando al sistema  priista, cuando Pepe nunca ha negado ser un militante digno del PRI, pero que todo mundo sabe que miles votarán por la persona y no por el instituto político?…No se vale.

La verdad que en las primeras de cambio, Pepe les ha metido tremendo susto tanto al hijo del gober, quien por cierto la regó en su plan de seguridad planteado como primera propuesta en su candidatura faraónica y al acomodaticio aspirante de Morena, porque ellos tienen las principales mediciones, esas que no se exhiben en los medios y se sienten perdidos o al menos el temor es verdadero.

Ni Márquez, mucho menos Cuitláhuac, subirán en las encuestas, al contrario, hasta ahí llegaron las despensas de “Veracruz Comienza Contigo”  y Cuitláhuac no podrá tener  todos los días a su “Nana” Andrés  Manuel, así que los veracruzanos podrán comprobar su pobreza en  visión del progreso que necesita Veracruz, porque de palabrería “No a la corrupción y seremos honestos” está cansado el electorado y quieren escuchar que van a realizar en beneficio de la entidad si llegan a la silla máxima.

Pero volvemos con el maestro Zúñiga Martínez, alguna vez me dijo mirándome a los ojos “Mire Delfino, Pepe Yunes, es el político más honesto que tiene Veracruz; es el mejor prospecto que garantiza el triunfo, algún día será gobernador”.

Quien tuvo la osadía de insultar con ese tipo de improperios, sabe que Pepe le guarda gran respeto a la memoria del maestro Guillermo y que compartiría con Américo el coraje en ver que existe gente que se oculta en la sombras para descalificar de esta manera.

Y sin temor a equivocarme, si el maestro Zúñiga viviera  estaría aportando toda su capacidad y experiencia al hijo de su mejor amigo y compadre Don Pepe Yunes Suárez, José Francisco Yunes Zorrilla.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: