BALCON CENTRAL

junio 29th, 2017 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Balcón Central
0

Delfino Hernández Jiménez

Coscomatepec, ¿Qué paso?

La elección pasada del 4 de junio nos da muchas lecturas y en ocasiones algunas de ellas inexplicables.

Por circunstancia de la vida hace casi tres años conocimos Coscomatepec, a su alcalde Manuel Álvarez Sánchez y equipo, algunos de ellos como  Rafael Jiménez Hernández, más tiempo atrás (no es albur) y nos dimos cuenta que en algunos lugares como este las administraciones simplemente no han perdido el tiempo.

Si usted visita Coscomatepec de Bravo, si viene usted de un municipio jodido simplemente expresará “Que bello está” o “Así quisiéramos que estuviera m pueblo”, en un adelanto de Cosco que se atribuye a la visión del presidente municipal y que tan solo tres años bastaron para cambiarlo, incluso ante los adelantos denominado “Pueblo Mágico”, con todo lo que esto implica.

Manuel Álvarez, logró entrar en un programa piloto de electricidad con CFE donde se habla de la instalación en todo el municipio de 4 mil 800 lámparas Led que ya se aterrizó el proyecto y se está a la espera que lleguen los recurso pero el logro que Coscomatepec llegue a estar como árbol de navidad es de esta administración, situación igual el cemento alcanzó calles, colonias, parques y principalmente las comunidades, incluso congregaciones como Xocotla, asistió el Senador de la Republica, José Francisco Yunes Zorrilla, es mas en algunas ocasiones los campesinos de las comunidades conocieron el Senado de la Republica, donde se entrevistaron con el alto parlamentario, simplemente Coscomatepec llegó a otras dimensiones.

Ahora ¿Qué pasó en Coscomatepec el 4 de junio, donde el PRI perdió la presidencia municipal?, ¿Acaso ganó el repudio y pudo más el fenómeno Javier Duarte de Ochoa, que el agradecimiento al trabajo fecundo y la prosperidad del municipio?, ¿Acaso en nada influenció que a la lejana e inaccesible comunidad de Zacatla, el alcalde Manuel Alvarez y el Senador Pepe Yunes, les gestionó la carretera que en poco tiempo se espera verse terminada por el gobierno federal

Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, fueron los tres municipios que se erigieron Pueblo Mágico el 25 de septiembre del 2015, sin embargo los pobladores no se solidarizaron con todos, solo Orizaba rasguño el triunfo, con 400 votos de diferencia, por poco y pierde; ahora Juan Manuel Diez quiere ser gobernado pero ese es otro boleto.

Ahora que si hablamos de Cosco con su presidente municipal, es un tipo con liderazgo indiscutible; su capacidad de hacer relaciónes y gestionar es enorme, simplemente la política se le da y nada más. Muestra de ello es su excelente amistad con políticos de la talla de Emilio Gamboa, coordinador del Senado de la República.

Pero Coscomatepec pese a la derrota electoral no ha parado ritmo, sigue embelleciéndose y presentando una opción para el turismo. En su infraestructura administrativa, Álvarez Sánchez dejará los bienes del Ayuntamiento en la completa funcionalidad y con imagen que no se tenía hace muchos años.

Sin duda, Manuel Álvarez, continuará en la política, haciendo lo que sabe hacer y repetimos lo aprendió bien. Al alcalde de Coscomatepec no pierda de vista.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: