BALCON CENTRAL

julio 5th, 2017 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Balcón Central
0

Delfino Hernández Jiménez

¡Otra!…Las carreteras.

Con menos impacto pero el pésimo estado de las carreteras estatales y federales en Veracruz fueron en los últimos meses del gobierno duartista un justo reclamo, aspecto que  con las fuertes tormentas se  ha recrudecido y que el gobierno de dos años al que le falta menos de uno con cinco meses, no ha hecho nada, ni hará, eso sí con el desinterés de la SIOP le dan empleo a cientos de tapa hoyos  que viven de la coperacha con los conductores.

En Tezonapa, durante más de 15 años los pobladores de este rumbo, incluido el municipio de Cosolapa, Oaxaca,  vaya que la sufrieron con una carretera que era una vergüenza tenerla y así se expresó el Senador Pepe Yunes, comprometiéndose  a gestionar ante el gobierno federal y lo logró, porque hoy gracias al parlamentario, esta zona cuenta con una vía de comunicación accesible.

Pero que pasa en las carreteras estatales, hasta cuando tendrán que esperar que el actual gobernador deje de pensar solo en Javier Duarte de Ochoa y se meta en los problemas reales del estado como las deplorables carreteras que también son factor de inseguridad.

En la salida o entrada de la comunidad de Potrero Viejo,  perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona centro de la entidad, ante la ineptitud de gestión de su alcalde Miguel Castro y del desinterés de los demás involucrados, los ciudadanos bloquearon la carretera por dos ocasiones  demandando la rehabilitación de esta vía libre que conduce a Veracruz Puerto.

Y es que desde la desviación del bulevar Peñuela hasta Potrero Nuevo, las condiciones son desastrosas. Existen tramos como el  denominado Torrecilla, unos 400 metros aproximadamente el que necesita con urgencia sea levantado por completo  y se encarpete, pero nadie hace nada.

Existen ya serio descontento ciudadano que después de dos bloqueos, los antes poderosos, hoy rezagados funcionarios de la coordinación de gobernación lograron una audiencia con la Secretario de Gobierno y la única propuesta es que este jueves tendrán la visita de funcionarios estatales para levantar el informe y sea el gobernador Miguel Angel Yunes el que decida finalmente.

Y hay que decirlo “ha buen árbol se arrima” esta gente, es decir, que si bien les va a los inconformes vendrán los trabajadores de la SIOP (ni tan siquiera el Secretario) a llevarse la información y a esperar que pase la cortina de humo llamada “deportación de Javier Duarte” y el gober de dos años voltee hacia la zona centro de Veracruz que también existe.

LA CARRETERA A TEZONAPA AHORA EN CONDICIONES FAVORABLES

La verdad es que a como están las cosas tuvo mucha suerte la zona de Tezonapa, primero se compuso el tramo de 3.5 kilómetros de la cabecera municipal a Motzorongo y ahora quedó de película Motzorongo-Omealca y solo faltaría el tramo al entronque de Yanga, que indiscutible está en mejores condiciones para que se esté en Tezonopa en solo 40 minutos.

El mérito de Pepe Yunes, aquí es indiscutible. Los casi 14 kilómetros que lleva de mejoría este tramo carretero es vital para la ciudadanía, como para el flujo económico de la región, cuya producción de caña de azúcar y hule es sumamente importante, de ahí que con seguridad en sus aspiraciones del  ahora Senador, mañana posiblemente candidato a gobernador, la gente de estos lugares lo recordará y se lo agradecerán.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: