Diálogos del poder, en la capital.

diciembre 2nd, 2015 | by La Redacción
Diálogos del poder, en la capital.
Diálogos del poder, en la capital.
0

Por Timoteo Solano Hernández

Listo para caminar todo el distrito, Estamos vivos y seguiré cumpliendo a mi gente: tomas López Landero

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludara efusivamente al empresario  Tomas López Landero  el domingo pasado en el informé del senador José Yunes Zorrilla. Y al Ante la posibilidad de que sea candidato ha diputado local por Zongolica, el pasado lunes 30 noviembre  tan solo un día después de aquel abrazo con el que decide en Veracruz un sitio web lanzo  el rumor de un problema cardiaco que le ponía en riesgo la vida.

Tomas López Landero agradeció a todos aquellos que se preocuparon  por su salud, señalo que sus mismo familiares se preocuparon cuando lanzaron ese rumor.

con una sonrisa y de buen humor se presento ante medios de comunicación en los portales de Córdoba  para decir que está en perfecto estado listo para caminar todo el distrito, “Estamos vivos y seguire cumpliendo a mi gente  del distrito de Zongolica, ya he sido diputado local, diputado federal, la misma gente me ha pedido representarlos nuevamente en el congreso local, y si ellos lo quieren yo estoy dispuesto a darle continuidad al trabajo que hemos realizado en cada uno de los municipios y comunidades de esta extensa región”.

Es bien sabido que la gente de la sierra de Zongolica respalda al empresario en su intensión de volver a buscar la diputación local por este distrito, López Landero dijo “es claro quién tiene la ventaja, no voy desprestigiar a nadie, la gente es la que vota y ella decidirá, espero que quienes son los responsables de seleccionar a los candidatos vean esto”.

Respetuoso de los tiempos esperara la convocatoria.

Dialogo: Francisco Garrido Sánchez lamentó que durante años el tema del fuero constitucional se haya malentendido, porque ha dañado al país y la corrupción ha costado mucho dinero: “Los funcionarios no comprendieron que el fuero sólo sirve para proteger los derechos de expresión y movilidad en el estado.

“Desafortunadamente lo confundieron con la posibilidad de hacerse de recursos del erario, de los veracruzanos; de aprobarse estas iniciativas, se pondrá límites que permitirán frenar las prácticas indebidas”.

Manifestó que eliminar el fuero y sancionar la corrupción es un reclamo popular, “pues hay personas que roban por hambre y a ellas se les sanciona con todo el peso de la ley, mientras que por otro lado, existen funcionarios y ex funcionarios que hacen lo que quieren con los recursos públicos, pero son intocables porque tienen la protección del fuero constitucional.

Dialogo principal: Dentro del encuentro Internacional de Periodistas que se desarrollará en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara será presentado “cartones no premiados de kemchs” libro coeditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).en el que se muestra el trabajo que este caricaturista ha venido realizando en su paso por el mundo del periodismo.

Kemchs Dávila, que es presidente de la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas muestra en esta obra una serie de cartones que le han valido el reconocimiento tanto de propios como extraños en el país y fuera de él, al mostrar temas de actualidad, además de difusión de la sexualidad responsable, los peligros de fumar, el abuso infantil y la equidad de género.

Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV indica que el citado libro tiene que ser valorado como la herramienta más útil para el desarrollo de una civilización porque es necesario para todas las actividades del ser humano tanto literarias, científicas y técnicas e indica que la obra suprime los límites a la imaginación, es depósito de sabiduría y fuente de conocimiento; es una ventana que permite comprender el mundo y el interior del ser humano.

Este tipo de obras es la que impulsa como parte de su accionar editorial la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que durante el fin de semana estará presente en la prestigiada Feria del Libro Internacional en la perla tapatía.

timsolheroe@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: