Diálogos del poder, en la capital.

junio 1st, 2016 | by La Redacción
Diálogos del poder, en la capital.
Diálogos del poder, en la capital.
0

Por Timoteo Solano Hernández

“La democracia, la verdadera libertad de elegir empieza en las urnas, y es allí donde se impide la de otros, este domingo 5 de junio sal y ejerce tu derecho”.

“Que tu voto sea útil, no lo regales ha alguien que ya es diputado”.

Miércoles 1 de junio.-Luego de 30 días de intensos recorridos el próximo domingo 5 de junio el electorado que ha sido educado para comprar su voto, se mantuvo muy pendiente de las campañas porque es el único momento en que pude sacar provecho, otra cantidad de electores en el distrito 12 están molestos por la forma tan descarada de promoverse de los candidatos, vehículos de lujo, autobuses para trasladar su equipo de trabajo, la gente ya está cansada de las mismas triquiñuelas, de los políticos despenseros, no caigamos en la trampa.

Esta vez me ocupare en el distrito 12 de Coatepec, ver, donde el electorado está muy lastimado, el electorado está muy divido por no decir confundido, ante la anticipada derrota del partido en el poder, se pulverizo al PRI dejándolo sin estructura y sin esa gran cantidad de votantes.

Si queremos cambiar este gobierno, debemos reflexionar bien nuestro voto comenta mi amigo Pepe Villegas, en el distrito 12 ya están decididos y el partido cardenista y su candidato son una opcion de cambio, cuando los ciudadanos crucen su voto para darle un escarmiento al candidato del PRI y sus aliados como el AVE y el Partido Verde que hicieron uso desmedido de los recursos, sin causar gran expectación entre los electores.

Pepe Villegas sabe que sin duda la mejor campaña es la que se hace casa por casa, ya ha escasos cinco días de la elección, continua sus recorridos, el sabe que el paso firme debe ser lento, con la campaña más austera, se coloca en una buena posición que debería preocupar a más de uno de sus contrincantes, ni todos los recursos utilizados por AVE y Partido Verde serán suficientes para comprar las conciencias de la gente del distrito 12 con cabecera en Coatepec, Ver.

Pepe Villegas sin tanto ruido se ha posicionado como favorito en las preferencias electorales a pesar de contar con una campaña austera y el 5 de junio próximo podría alzarse con la victoria y mandar al PRI al tercer lugar, solo detrás del abanderado de MORENA que trae un efecto pejista.

Desafortunadamente la maestra Nora fue ungida para el sacrificio, pues está pagando las cuentas del actual Diputado por Coatepec, Carlos Ernesto Hernández, de la Diputada Federal Nohemí Guzmán, del Charleston como es llamado por la gente, que durante sus campañas prometieron más de lo que han podido cumplir, poniéndola en desventaja por el mal desempeño y nula gestión, siendo evidentes la preocupaciones y el derroche de recursos para acarrear gente de las comunidades y mostrar un musculo ficticio, que no existe ni representa el sentir de la gente, ¡no pudo acarrear más de tres mil! queda claro la gente ya esta cansada.

Manolo Sánchez abanderado de la alianza para rescatar Veracruz no aporta absolutamente nada a favor de Miguel Ángel Yunes, mucho menos abona en su campaña en la cual ha sido criticado fuertemente por su paso como alcalde y las observaciones encontradas, Y dentro de la población tiene un rechazo generalizado, que más que sumar resta.

Arely Bonilla hija del suplente del actual diputado local por Coatepec, no logro concretarse por su falta de seriedad, pues fue roja, para luego dejarse tocar por los del AVE, y finalmente encabezando una candidatura donde ella debió ser la suplente, y Mérida Villa la Candidata.

Para aquellos que creen Esteban Acosta abanderado del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), va en caballo de hacienda, no se crean tan atinados con aquello de que ya es my difícil que caiga del caballo, basta recordar: cuando precisamente encabezaba una cabalgata en Cosautlan, ya en piso parejo mordió el polvo con todo y corcel, pues si, este candidato presa de los nervios cayó del caballo y coloquialmente hablando en estos momentos no se ve muy seguro su triunfo y puede volver a caer, los ciudadanos deben reflexionar su voto, que no sea inútil ya que este candidato ya es diputado, puesto que ocupa el primer lugar en la lista de plurinominales de su partido.

Los demás candidatos nunca pasaron desapercibidos pero carecieron de presencia en piso parejo, ni las grandes estructuras del PRI y sus marrullerías les alcanzaron, al final de la campaña todo ha sido un éxito para el cardenismo y morena por el efecto pejista, de Andrés Manuel López Obrador, espero no equivocarme, “el tiempo me dará la razón”.

Dialogo principal: La bandera más usada por los candidatos fue atraer empresas que generen empleos lo que mejorara la calidad de vida, mejores oportunidades para madres solteras, promover programas de capacitación en autoempleo, que los niños y jóvenes cuenten con becas académicas y facilidades de trasporte para poder continuar sus estudios, mejores apoyos para el campo, el abasto de medicamentos y personal médico en cada una de las clínicas por más alejada que se encuentre, todo el apoyo a la UV. Si usted le creyó a más de uno salga este 5 de junio próximo y vote, no deje en manos de otros el futuro de Veracruz.

timsolheroe@hotmail.com

Cel. 2281 73 78 15

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: