Diálogos del poder, en la capital.

junio 13th, 2016 | by La Redacción
Diálogos del poder, en la capital.
Diálogos del poder, en la capital.
0

Por Timoteo Solano Hernández

Adiós PRI…

El futuro en Veracruz es de aliento y esperanza, y convocó a todos los veracruzanos a trabajar unidos para lograr que Veracruz sea mejor: MAYL

Domingo 12 de junio de 2016.-  recibe  constancia de mayoría Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador electo del Estado de Veracruz, luego de un recuento voto x voto solicitado por los representantes de los demás partidos  finalmente este domingo el OPLE,  entrego su constancia de mayoría,  luego se  traslado a  plaza Lerdo dónde lo esperaban más de tres mil simpatizantes.

Luego de señalar  “los que se enriquecieron con los recursos del pueblo irán a la cárcel y devolverán lo robado”.

Ante los ciudadanos ahí reunidos señalo “Hoy empezamos a caminar hacia ese futuro, en el que nuestros sueños individuales y colectivos se volverán hechos, realidades tangibles. Veracruz merece un buen gobierno. ¡Los veracruzanos tendremos el mejor gobierno!”Miguel Ángel Yunes Linares.

Quedan atrás 86 años de gobierno del mismo partido para dar paso a un gobierno plural, surgido de la fuerza popular, de la voluntad democrática que logró imponerse a un régimen que no quería, que no quiere irse.

Hoy aquí, Desde Xalapa, esta plaza que lleva el nombre de un gran veracruzano, pero que honra también la memoria de Regina Martínez, Agradezco  a todos aquellos veracruzanos y veracruzanas por haberme dado la oportunidad de encabezar este gobierno, siempre comprometido  a cumplir su mandato, A los presidentes José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, dirigentes estatales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática por todo el apoyo.

Refrendo su compromiso a respetar el derecho de los ciudadanos y especialmente de los periodistas a difundir sus ideas, comentar, criticar, manifestarse solo atenidos a la Ley y a su conciencia, desde esta plaza que ha sido escenario de miles y miles de expresiones de protesta contra este mal gobierno, un gobierno que cerró las vías del diálogo y las puertas de Palacio, me comprometo a que gobernaré cerca del gran pueblo veracruzano, me comprometo a que a partir del primero de diciembre desaparecerán las vallas, habrá apertura y dialogo, y éste palacio estará abierto a todos los veracruzanos.

Votamos por un gobierno que se ocupe de los más pobres, de millones que apenas tienen para alimentarse.

Millones que han sido abandonados a su suerte por gobiernos insensibles, que con vileza desviaron los recursos destinados a combatir el rezago social. Gobiernos indiferentes a las carencias y al sufrimiento de las mayorías.

Un régimen que a golpes de corrupción colapsó nuestro sistema educativo y nuestro sistema de salud, provocando una auténtica tragedia social.

En contra de este régimen votamos, a ellos les dijimos ya no más. Ya basta. Ya Ya Ya. Finalizo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Dialogo: Como reportero me da gusto que la alternancia llegue a Veracruz, nuestra labor es la información, nunca la intriga ni la descalificación. Desgraciadamente existen mentes perversas que atacaron al gobernador electo, traspasaron el límite de la información cayendo en la descalificación.

En los meses próximos buscaran el perdón para no dejar de ser beneficiados por los jugosos convenios que algunos poseen.

En cuanto a nombres que se me ocurren para distintos puestos, Enrique Pérez podría ser secretario de gobierno y Ampudia subsecretario, el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés a la Secretaria de salud, y Jorge Vera Hernández a la SAGARPA, Pepe Mancha o Rogelio Franco también pueden ocupar la secretaría de gobierno, Agustín Basilio de la Vega a la SIOP, Abel Cuevas Melo en finanzas   entre otros… como el ex diputado Germán Yescas y Víctor Serradle que hicieron lo suyo en su respectivos distritos.

Dialogo 2:Las mías son solo especulaciones de escribidor conforme trascurran los días los integrantes del gabinete saldrán a relucir sin duda como lo advirtió el gobernador electo serán los mejores perfiles hombres y mujeres que quieran servir a Veracruz las  24 horas del día, los 365 días del año…

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: