Diálogos del poder, en la capital

octubre 28th, 2016 | by La Redacción
Diálogos del poder, en la capital
Diálogos del poder, en la capital.
0

Por Timoteo Solano Hernández

“Que trabajo ha hecho Lino Jiménez para aspirara la dirigencia estatal  del Partido Verde Ecologista”

Diputados y público presente se deleitaron con una bonita presentación de los danzantes del Grupo Xantolo.

En el marco de todos los santos la LXIII legislatura local con la intensión de preservar nuestras tradiciones el  tesorero Serafin Hernández Sagahon preparo un festejo que termino en destape, y es que sus correligionarios y el dirigente del partido verde Eduardo robles castellanos lo candidatearon como aspirante la alcaldía del Higo.

Dese el Higo Veracruz llegaron danzantes integrantes del grupo Xantolo “colonias unidas”  acompañadas de grupo de Huapango  “Tradición Higuense” en las instalaciones del Poder Legislativo presentado el ritual de todos los santos,   bailables que son tributo los muertos durante estas festividades denominadas Xantolo en el norte del estado, donde se rinde tributo a los fieles difuntos durante dos días principalmente el día 1 y 2 de noviembre, esto con la finalidad de de mantener vivas nuestras tradiciones.

Presentes los diputados Octavia Ortega Arteaga, Serafín Hernández Sagahon tesorero, Eduardo Robles Castellanos, Marcela Aguilera Landeta y Juan Manuel Velásquez Yunes, entre otros distinguidos funcionarios.

Comienza la renovación del Verde Ecologista en el estado.

Que trabajo ha hecho Lino Jiménez para aspirara la dirigencia estatal  del Partido Verde Ecologista, si como regidor ha sido gris, siempre colgado del trabajo del munícipe donde no se pierde la foto en los eventos y es que  Lino Jiménez Gómez flamante regidor IV titular de la Comisión de seguridad, policía y prevención social. Nada ha propuesto ni mucho menos implementado para detener la inseguridad en la capital.

Luego Seria serio preguntarle si cuenta con alguna estructura que respalde sus aspiraciones o solo está siendo comparsa de los otros dos aspirantes que si bien o mal tiene mejores oportunidades de dirigir  el Verde dándole rumbo en el estado, ¿a qué Lino? S

 

Solo hay que contemplar que el otro aspirante es el diputado Federal Javier Herrera Borunda, que en la pasada elección a gobernador recorrió el estado formalizando alianzas con distintos líderes sociales, pero sobre todo el contacto con la gente, sobresaliendo su figura y nombre no solo para dirigir el partido, sino que Herrera Borunda tiene para mas y sino al tiempo.

Mientras el diputado local electo Rodrigo García Escalante sea como sea  es un diputado ganador y si busca la cercanía con el actual gobernador electo no es malo, si concretamos que el norte del estado fue verde gracias al trabajo que Ricardo y su familia realizaron.

Diálogos: Otro personaje que ha sabido mantener su imagen y cercanía con la gente es el actual delegado del ISSTE en el estado Renato Alarcón Guevara que en los últimos días ha sonado como el idóneo para dirigir las riendas del revolucionario institucional en sustitución del gris Amadeo Flores.

Aunque se ve que Renato está concentrado en sus responsabilidades, no estaría mal que fuera él quien llegara a un partido que necesita unificar sus fuerzas y sobre todo un buen estratega que no tenga enemigo ni dentro fuera.

Dialogo principal: Ofensa con estrategia para desarticular un partido y emigrar a otro, eso de que los verdaderos priistas votarían por una vaca echada fue una de las perores que pudo haber utilizado el senador Héctor Yunes  Landa en su afán de caer en gracia, causando el mayor daño moral que una persona puede trasmitir a otra con su lenguaje, sarcasmo o insulto el daño esta hecho por mas disculpas que pida.

Lo cierto es que este personaje deja lastimado a miles de electores que votaron por él en las pasadas elecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: