Diálogos del poder, en la capital

noviembre 22nd, 2016 | by La Redacción
Diálogos del poder, en la capital
Diálogos del poder, en la capital.
0

Por Timoteo Solano Hernández

Intensa gira de Trabajo del Diputado Federal Miguel Angel Sedas Castro y el Delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena en el distrito XIII de Huatusco.

Tlacotepec de Mejia a 21 de noviembre del 2016.-Miguel Ángel sedas Castro diputado federal por el distrito XIII de Huatusco entrego 1035 títulos de propiedad como parte del programa “Papelito Habla”   a igual número de familias de los municipios de Huatusco, Sochiapa y  Tlacotepec de Mejia, acompañado del delegado federal de la SEDATU Pedro Yunes Choperena y el presidente municipal de Tlacotepec de Mejía Gildardo López Melo.

Miguel Ángel Sedas Castro  diputado federal al hacer uso de la voz agradeció la disponibilidad del delegado federal para acompañarlo a dar fe en la entrega de estos títulos que dan certeza jurídica a las familias convirtiéndolas de posesionarios a propietarios, también agradeció al presidente de la república enrique Peña Nieto su interés de dar seguridad  a la gente del campo.

El funcionario federal menciono que eligieron a Tlacotepec de Mejia cuna del agrarismo para hacer entrega de estos 1035 certificados de propiedad como tributo al veracruzano Ursulo Galvan Reyes líder agrarista que emprendió una lucha para lograr que los derechos de los campesinos fueran reconocidos.

Pedro Yunes Choperena explicó a los ahí reunidos  que el programa “Papelito Habla” de la SEDATU, que encabeza la maestra Rosario Robles Berlanga, impulsa la seguridad de las familias que viven del campo, al otorgarles sus documentos agrarios y con ello, la certeza en su patrimonio y sobre todo el de sus hijas e hijos.

Miguel Sedas Castro agradeció la hospitalidad  y el excelente trabajo que viene  realizando el presidente municipal de Tlacotepec de mejía Gildardo López Melo por su capacidad de gestión a favor de sus gobernados.

Pasado el medio día recorrieron la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, donde entregaron certificados del programa “entrega de bonos del subsidio federal un cuarto mas” del FONHAPO, de manos del Lic. Pedro Yunes Choperena y Migue Ángel Sedas Castro, donde también visitaron algunos de los beneficiarios que agradecieron la construcción de sus cuartos.

Por la tarde y para cerrar con están maratónica gira de trabajo en el salón social de Coscomatepec, Miguel Angel Sedas Castro y el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, entregaron 155 Títulos de Propiedad del programa “Papelito Habla”, los cuales darán certeza jurídica a 133 beneficiarios de los municipios de Coscomatepec,  Comapa y Totutla, presente el presidente municipal de este municipio Manuel Álvarez Sánchez e integrantes del cabildo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: