Diálogos del poder, en la capital…Encuestadoras favorecen a quien las paga…

mayo 14th, 2018 | by La redacción
Diálogos del poder, en la capital…Encuestadoras favorecen a quien las paga…
Opinión
0

Por Timoteo Solano Hernández

Tras el efecto del “Peje” en Veracruz Cuitláhuac seria el gobernador.

Yunes Márquez promete abatir el rezago social, no más pisos de tierra al término de su Gobierno.

Si “Pepe Yunes” continua firme el su dicho-Yo no Juego Para Perder- debe de tomar decisiones firmes y definitivas.

En Veracruz a diario las encuestadoras ponen a Miguel Ángel Yunes Márquez candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” PAN-PRD-MC a la cabeza, otro día o la mayor parte días colocan a Cuitláhuac García candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición Juntos Haremos Historia que integran MORENA-PT-PES y en cascada a sus candidatos al senado  Ricardo Ahued y Rocío Nahale muy por encima de todos los aspirantes. Y que decir de  Andrés Manuel López Obrador como el puntero para suceder a Enrique Peña Nieto.

Todos ciudadanos y encuestas parciales e imparciales hablan del crecimiento inminente del Cuitláhuac García candidato a la Gubernatura de Veracruz que de  cara a las elecciones del 1 de julio próximo bajo el “efecto Peje” crece a pasos  agigantados con amplias posibilidades de triunfo, Andrés Manuel por su parte  no solo en Veracruz, sino en todo el país, se ha despegado considerablemente de su más cercano contendiente que es Ricardo Anaya candidato del frente (PAN-PRD MC).

En su desesperación y ante los resultados de las encuestas que no favorecen mucho al Chiki Yunes como le llaman sus seguidores, la realidad en Veracruz es otra, durante años ha sido la de manipular al electorado, los operadores políticos (mercenarios de la política) aquellos que por dinero hoy llenan un evento y mañana otro, es ya muy dicho por todas que las encuestas no votan, y que los llenos de gente en los mítines políticos no llenan las urnas y los resultados del día 1 de julio pueden dar una voltereta total.

Sin ideas, lo último con lo que tratan de atraer el voto o llamar la atención, A escasos 45 días de que la jornada electoral del 1 de julio próximo llegue y ante la desesperación el gobernador, que por más que desvía la atención; incautación de bienes, ordenes de aprensión en contra de exduartistas y la más nueva obra, la orden de aprensión en contra de Luis ángel Bravo Contreras ex fiscal de Veracruz  como medida electorera para atraer votos.

La candidata al senado por Morena Rocío Nahale en una reunión que sostuvo con sectores productivos de la región de Coatepec hace unos días denuncio al gobierno del estado por su incapacidad para gobernar y  acabar con la inseguridad, ahora la gente le tiene miedo al miedo! Están sembrando el pánico “Ya lo han hecho y lo quieren volver hacer para que gane el hijo” puntualizo la candidata.

En las encuestas ciudadanas existe otro termómetro que pone en evidencia la falta de criterio e imparcialidad de las encuestadoras que colocan en la cabeza a quién paga las encuestas, lo cierto es que Miguel Ángel Yunes Márquez ni con todo el aparato gubernamental despega, se ha estancado en un segundo lugar por debajo del candidato de MORENA que a pesar de la falta de experiencia de sus alcaldes sea en Coatzacoalcos o Xalapa gozan de buena aceptación.

Por otro lado Pepe Yunes candidato del PRI-Verde  el  hombre forjado con los años en el  servicio púbico, honesto y respetado, quien ha ganado pero también ha perdido una elección,  y aunque a un falta un buen trecho en la  campaña debe poner orden, reestructurar (aceitar la maquinaria) con manotazo sobre la mesa pidiendo (exigiendo) el respaldo y resultados  de su equipo,  responsables, (que actúen sin consultar lo que le dará beneficio y crecimiento a Veracruz) un equipo que dé resultados y no un  sequito.

En conclusión y si el candidato continua firme el su dicho-Yo no Juego Para Perder- debe de tomar decisiones firmes y definitivas, porque el tiempo no perdona y la campaña  transcurre y a pesar de ganar puntos porcentuales, su partido, los grupos y candidatos no le aportan, hace falta el golpe de timon. Se debe doblegar el  esfuerzo por mantener lo poco que queda del PRI, y en una de esas emparejar la carrera, porque a  “Pepe” se le vislumbra en un elección de tercios. “no hay nada para nadie aun”.

De Miriam Judith González Sheridan candidata al gobierno del Estado de Veracruz por el PANAL poco se escucha y las encuestadoras no le dan ni el 3% por lo que no se le ven posibilidades.

Desde este humilde espacio felicito a los maestros, gracias a las enseñanzas de ellos y a la perseverancia de un servidor puedo escribir estas líneas, muchas felicidades quienes se dedican a la formación de ciudadanos de bien.

timsolheroe@hotmail.com                        22 88 73 78 15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: