EN CORTO… SIN CORTES “Enamorando” a Dante

noviembre 13th, 2017 | by La redacción
EN CORTO… SIN CORTES     “Enamorando” a Dante
Opinión
0

José Ortiz Medina

Como dijeran los chavos, el que está “sobres” es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando “enamorar”, aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Según Miyuli, habló personalmente con el ex gobernador sustituto hace una semana para invitarlo a los festejos por el 25 aniversario de la inauguración del Acuario de Veracruz.

Dante no acudió al evento –envió en su representación a Armando Méndez de la Luz-, pero Yunes Linares, su verdugo político hace dos décadas, se desvivió en elogios para quien antes fuera su adversario político.

Claro que eso no es gratis: Miyuli quiere que Dante le levante la mano a su hijo. Así que el “cortejo” seguirá “en alta”. Ya veremos si Delgado Rannauro “cae”.

En su cumpleaños, hasta

Margarita felicita al “Peje”

Este lunes, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y casi seguro candidato presidencial por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador, celebró su cumpleaños número 64.

Como resulta natural, en redes sociales recibió cientos, si no es que miles de felicitaciones de parte de sus seguidores y de políticos afines a su causa y a su partido.

Pero la felicitación que debe haber sacado completamente de onda al “Peje” fue la de la ex panista Margarita Zavala, quien a través de Twitter le escribió “feliz cumpleaños” acompañando el mensaje con el emoji de un pastel. Y más tardó en hacerlo, que las redes sociales en encenderse con la histeria entre los fans de una y otro.

¿Mucha civilidad política la de Margarita Zavala o sólo ganas de generar polémica? Pues si fue la segunda, le salió bien.

En peligro, estudios superiores de

egresados de bachillerato de la UPAV

 

En uno más de los “éxitos” del gobierno del “cambio”, resulta que la UPAV tiene colgando de un hilo los estudios universitarios de los egresados de su bachillerato en los dos últimos periodos escolares, ya que no les entrega los certificados de estudios correspondientes.

Son varias las denuncias sobre estas irregularidades que se están haciendo a través de las redes sociales, ya que en algunas instituciones pusieron a los estudiantes este mes de noviembre como plazo fatal para entregar el certificado. De lo contrario, serán dados de baja.

La respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Educación Media Superior ha sido absolutamente absurda y timorata: mediante un oficio y apelando al “derecho a la educación”, le piden a las instituciones de educación superior nacionales y estatales “una prórroga para la entrega de documentos”, con el pretexto de que “debido a las actualizaciones del sistema informático y de procedimientos para la certificación, han aplazado la emisión de documentos de certificado de bachillerato” (sic).

O lo que es lo mismo: pura incompetencia, en perjuicio de los estudiantes veracruzanos. ¿También vendrá eso en el informe?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: