¡Adiós a las bolsas y popotes de plástico en Aguascalientes!

octubre 10th, 2018 | by La redacción
¡Adiós a las bolsas y popotes de plástico en Aguascalientes!
Uncategorized
0

A partir de octubre 2019, los establecimientos no podrán usar estos artículos; los habitantes se manifestaron a favor de la medida, para evitar más deterioro del planeta

AGUASCALIENTES

Las bolsas de plástico, popotes y desechables estarán prohibidos en establecimientos de Aguascalientes.

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, mismo que eliminara las bolsas de plástico, popotes y desechables de los establecimientos de la capital del estado

El secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, señaló que la medida contribuirá de manera importante para mejorar el medio ambiente.

Creemos que contribuye de manera importante al mejoramiento de nuestro entorno, nuestro medio ambiente y sobre todo a la generación de menor basura. El tema de las bolsas, de los desechables, de los plásticos, pues un tema que se presenta mucho en los contenedores en la basura doméstica y creemos que va a ayudar a tener una menor generación. Tenemos aproximadamente una generación de 600 toneladas diarias aquí en el municipio de Aguascalientes una parte importante pues es plástico”, señaló Rodolfo Téllez.

Ante la prohibición, algunos comerciantes del centro manifestaron que sería necesario darles alternativas a los establecimientos para poder vender sus productos.

Ahorita al menos tu servidor se siente inquieto, porque en que le daría yo a un cliente un dulce a lo mejor, porque aquí como me compran uno, me compran cinco, seis dulces de leche. Entonces en qué se lo daría, necesitaríamos encontrar la solución mutua tanto de allá para acá como de aquí ‘pa allá. Yo ahorita en la actualidad estoy entregando bolsa ecológica, pero a personas que nos compran de 200 pesos a 300 pesos para arriba, porque es una bolsa carísima y aquí no se le puede dar un dulce de 10 pesos, de 15 pesos”, comentó un vendedor de dulces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: