Incumple Trump ultimátum y apenas reúne a 34 de 102 niños migrantes con padres

julio 10th, 2018 | by La redacción
Incumple Trump ultimátum y apenas reúne a 34 de 102 niños migrantes con padres
Uncategorized
0

razon.com.mx

El director adjunto del (ICE) informó que sólo 34 de los 102 menores bajo su custodia serán reunidos con sus padres en el curso del martes; los niños son enrolados en un programa a través del cual se les coloca un brazalete electrónico en el tobillo para conocer su localización

La administración del presidente Donald Trump cumplirá parcialmente con la orden original de un juez de reunificar a todos los niños menores de cinco añosseparados de sus padres y, aunque su administración ayer había dicho que serían 54, hoy señaló que sólo 34 niños serán reunificados.

El director adjunto del (ICE), Matthew Albence, informó que sólo 34 de los 102 menores bajo su custodia serán reunidos con sus padres en el curso del martes, bajo órdenes del juez federal en San Diego, Dana Sabraw.

Hasta el momento sólo cuatro menores de edad que fueron separados a raíz de la política de “tolerancia cero”, han sido reunidos con sus padres.

Albence explicó que los niños son reunidos con sus padres, liberados y enrolados en un “programa alternativo de detención” a través del cual se les coloca un brazalete electrónico en el tobillo para conocer su localización en tiempo real.

El ICE (Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas) identificó a un total de 51 menores en proceso de ser reunidos con sus padres, y a otros 16 aún se debe verificar la paternidad a través de pruebas genéticas. Del total, tres adultos resultaron no ser padres de los menores.

Otros 53 podrían no ser reunidos porque sus padres fueron deportados y la mayoría optó por no llevarse consigo a los menores, en tanto que otros ocho adultos tienen problemas por su historial de antecedentes penales.

La organización Children’s Rights, basada en Nueva York, consideró inaceptable que sólo 38 de los 102 niños menores de 5 años se reúnan con sus familias hoy, a pesar del plazo establecido por un tribunal.

Asimismo, agregó que la organización apoya a la ACLU en su caso y que también se asociaron en apoyo de una coalición de 17 estados en su demanda contra la administración Trump por la política de separación familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: