Ministros prevén ahorrar 5 mil millones en gastos: López Obrador

agosto 10th, 2018 | by La redacción
Ministros prevén ahorrar 5 mil millones en gastos: López Obrador
Uncategorized
0

excelsior.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó de ‘buen mensaje’ que los ministros de la SCJN busquen reducir 5 mil millones de pesos en gastos, en su presupuesto de 2019

CIUDAD DE MÉXICO

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación expusieron a Andrés Manuel López Obrador que en su proyecto de presupuesto para 2019 buscarán reducir 5 mil millones de pesos, informó el presidente electo de Mexico.

En rueda de prensa, López Obrador expuso que su reunión con los ministros fue cordial y respetuosa, en la que se habló de temas presupuestarios y de la necesidad de capacitar mejor a los ministerios públicos.

Yo encuentro una actitud perceptiva (para efectuar recortes de presupuesto en la SCJN), el recorte de 5 mil millones ya es importante, ya estamos hablando de una actitud reflexiva, es un buen mensaje”, consideró López Obrador.

El tabasqueño anunció la creación de dos paquetes de iniciativas de ley para que la corrupción sea considerada como delito grave y para reducir los salarios a funcionarios de alto nivel.

El equipo redactor de las iniciativas de ley estará encabezado por Julio Scherer Ibarra y deberá tenerlas lista para el inicio de la próxima legislatura.

En este grupo de iniciativas de reforma considera que va a convertirse en delito grave la corrupción. También va a ser delito grave el fraude electoral, en cualquiera de sus manifestaciones, compra de voto, utilización de recursos para partidos, falsificación de actas, todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias. Lo tercero va ser el robo de hidrocarburos”, sostuvo López Obrador.

Esto incluye la posibilidad de eliminar el fuero y de poder enjuiciar al presidente por casos de corrupción.

La otra reforma que se preparará será la del Artículo 127, para que nadie pueda ganar más que el presidente.

Será una reforma a la Ley de Administración Pública, para bajar sueldos de altos funcionarios y aumentar los de los trabajadores. Esto implica reducir aparatos burocráticos, que no haya duplicidades”, puntualizó López Obrador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: