¿SE REBELA?…Senado no tiene porque consultar nada a gobierno electo: Monreal

noviembre 9th, 2018 | by La redacción
¿SE REBELA?…Senado no tiene porque consultar nada a gobierno electo: Monreal
Uncategorized
0

Asegura que el abuso de las comisiones bancarias es alarmante y excesivo; los legisladores no tienen obligación alguna de consultarle al gobierno electo ninguna de sus iniciativas

razon.com.mx

El líder de Morena en el senado, Ricardo Monreal, señaló que “en el senado no aceptamos regaños ni manotazos de nadie”.

Ayer trascendió que Carlos Urzúa, el próximo Secretario de Hacienda, corrigió la plana a los legisladores morenistas por anticipar la iniciativa para echar abajo las comisione que cobran los bancos, la cual es parte de la agenda de transición.

Al respecto, Ricardo Monreal señaló que es momento de regular diversas comisiones que cobran los bancos y mencionó que en el senado “nos ponemos del lado de los usuario que sufren atropellos, que se acercan al agio y la usura”

Monreal asegura que el abuso de las comisiones bancarias es alarmante y excesivo y pide que los bancos tengan comisiones similares a las de su país de origen.

“México paga un porcentaje que representa un alto nivel de ingreso total del banco. Citibanamex recibe 33 por ciento por ingresos, en cambio, en Estados Unidos 18 por ciento. Bancomer, en México percibe el 36 por ciento, en su país de origen el 19 por ciento”.

El líder de Morena en el senado explicó que los legisladores no tienen obligación alguna de consultarle al gobierno electo ninguna de sus iniciativas y mencionó que “el Presidente electo es muy prudente, y es muy respetuoso del poder autónomo que es el poder legislativo”.

Respecto a las opiniones de Mario Delgado, quien pidió actuar con prudencia, Monreal señaló que la iniciativa seguirá adelante y declaró que la propuesta no ha generado ninguna división en el partido y dijo que “es un tema delicado es cierto, pero nosotros no estamos en contra de nadie”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: