Por su calidad educativa, la UPAV es un referente entre la sociedad: SLR y AEB

noviembre 8th, 2017 | by La redacción
Por su calidad educativa, la UPAV es un referente entre la sociedad: SLR y AEB
UPAV
0

Xalapa, Ver.A escasos años de haber sido creada, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha conseguido logros de gran importancia en el territorio estatal y nacional gracias al trabajo de los asesores solidarios y de los propios alumnos que forman parte de ella, señalaron Santiago Licona Rodríguez y Abraham Enríquez Barrientos, estudiantes de la licenciatura de Comercio Exterior, luego de haber participado en el Octavo Maratón Nacional de Conocimientos Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística (COMCE) celebrado en Aguascalientes, certamen en el que obtuvieron una excelente posición.

En entrevista con la conductora Erika Trujillo González, dijeron que se enfrentaron a universidades del país con una trayectoria añeja, pero el hecho de que ellos como representantes de la UPAV hayan acudido a competir a ese escenario nacional, demuestra que la institución ofrece una educación de calidad y se le debe considerar en el mismo parámetro que a las instituciones de educación superior que tienen un largo recorrido en el ámbito educativo.

 

Se mostraron orgullosos de haber participado en ese certamen luego de ser seleccionados de entre sus propios compañeros de clase y de haber superado la fase estatal, además de agradecer al rector Carlos Raúl Velázquez Hernández, por enviarlos a representar a la institución, sin dejar de agradecer a la titular de la carrera, Gabriela Galindo y al maestro José Luis Valencia por el apoyo que les prodigaron.

 

Indicaron que en el encuentro nacional resolvieron un cuestionario de 150 preguntas, para lo que tuvieron que prepararse durante  cuatro meses de los que en los dos últimos ahondaron sus estudios en temas de finanzas, comercio, leyes, contratos, entre otros, ya que el objetivo del maratón es medir los conocimientos tanto de los alumnos como de la institución que representan.

 

En ese sentido compitieron con instituciones como como ITESO, Universidad Marista de Guadalajara, Universidad Regiomontana, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Chihuahua, Sinaloa y Querétaro(, Universidad La Salle, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México campus Veracruz, Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras, lo cual les llena de orgullo, porque la UPAV obtuvo un gran lugar en el escenario nacional con tan solo unos años de existencia y debe entenderse la calidad que ha logrado obtener y mantener desde su creación.

 

Agregaron que de las universidades representativas de la entidad, la Universidad del Valle de México obtuvo la primera posición, la UPAV obtuvo el segundo lugar y la Universidad Veracruzana el tercer escaño.

 

Se indicó en la entrevista que si bien tiene muy pocos años, esa casa de estudios ha logrado posicionarse en el ánimo de la sociedad no solo del estado, sino de otros estados en donde hay una gran demanda para ser parte de la misma.

 

Cabe mencionar que el maratón fue apoyado en otras instancias por  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C (COPAES), Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), AIESEC, la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal, A.C. (AMTI), el Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) y por la Aduana de México SAT, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: