UPAV ha aumentado en 83% entrega de Títulos

octubre 7th, 2018 | by La redacción
UPAV ha aumentado en 83% entrega de Títulos
UPAV
0

Xalapa, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz se ha preocupado en su actual administración por dar certeza y calidad educativa a cada uno de sus aprendientes, en menos de dos años se han emitido en promedio casi 6 mil títulos, cuidando que cada uno de los documentos emitidos cuente con candados especiales que acreditan al receptor como egresado de la institución.

En entrevista con el Ing. Eduardo Mora Giles, Jefe del Departamento de Servicio Social y Apoyo a la Titulación de la Universidad, compartió que en promedio la administración actual ha entregado un 83% más títulos que administraciones anteriores, según un promedio anual, ya que se ha elaborado una ardua cadena de trabajo que facilita a los aprendientes la realización de dicho trámite, además de reducir los tiempos de entrega.

 

Destacó que en UPAV dar certeza a los aprendientes es una prioridad, además de la calidad educativa con la que buscan conducir las aulas y respecto a los procesos para obtener la documentación que les acredita como egresados mencionó: “Tenemos que trabajar con calidad, ser conscientes de lo que hacemos y que nuestras acciones son en beneficio de nuestra comunidad estudiantil”.

 

Al preguntarle respecto a la documentación pendiente, negó que exista un rezago en la entrega de documentos, ya que cuando se cumple puntualmente el trámite expuesto de forma pública en la página web de la institución, se tiene previsto que la entrega del título se realice en un máximo de 71 días hábiles, tiempo que actualmente ha disminuido a 45 días hábiles, buscando que sean más los egresados que gracias a la certeza del documento puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

 

De igual forma reiteró que el trabajo colaborativo del departamento ha permitido que de igual forma las constancias emitidas de servicio social tengan un incremento mayor al promedio de años anteriores, ya que a la fecha se han emitido 17% constancias más en un aproximado comparativo de otros años.

 

Respecto a los títulos electrónicos comentó que el registro de los mismos ante la Dirección General de Profesiones es a partir del primero de octubre, por lo que todos aquellos que tengan una fecha de emisión anterior pueden realizar el trámite de su cédula profesional como se hacía previamente.

 

Finalmente reiteró que en la UPAV se trabaja pensando en el presente educativo de los veracruzanos, buscando que más personas tengan acceso a la Educación Superior para poder ser agentes de cambio del entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: