UPAV, institución que atiende la educación los veracruzanos: Yari Pedraza

noviembre 5th, 2017 | by La redacción
UPAV, institución que atiende la educación  los veracruzanos: Yari Pedraza
UPAV
0

Xalapa, Ver.-A partir del mes de enero, Yari  Hetel Pedraza Santiago, estudiante de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) formará parte en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Universitaria en la disciplina de halterofilia con la finalidad de superar esa competencia para acudir a la fase nacional a celebrarse en Guanajuato, Guanajuato.

 

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por la competidora y por su entrenador Luis Tapia Arizmendi, quien destacó que Pedraza Santiago regresó del retiro para volver a la competencia representando a la UPAV, que en su momento ya tuvo un equipo de esa disciplina.

 

Yari Pedraza destacó que su afición a esa disciplina deportiva fue luego de observar el entrenamiento de un grupo de mujeres jóvenes que con sus evoluciones y con el hecho de levantar peso mayor al de ellas, es como le surgió el deseo de practicar ese deporte.

 

Señaló que durante las competencias en donde ha participado ha buscado realizar un buen papel y a la fecha lo ha conseguido, además de indicar que lo mejor de cada competencia es observar la técnica de cada participante en los eventos de esa naturaleza, lo que le ha permitido acrecentar el conocimiento y habilidad que debe usar para mejorar, así como para pulir aquellas fallas que pueda tener.

 

Dijo que lo primordial de todo esto es que se representa a una gran institución en la que se encuentra preparándose, la cual tiene como fin primordial brindar educación media superior y superior a todas las personas que deseen superarse y que no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a un sistema escolarizado, por lo que esa casa de estudios llegó para atender a un sector de la población a la que se había dejado de lado.

 

Invitó que practiquen algún deporte porque será benéfico para su vida como le pasó a ella, que con la disciplina que observan los levantadores de pesa en la práctica, le ha ayudado a ser ordenada en cada actividad de su vida estudiantil y personal.

 

Por su parte, Tapia Arizmendi destacó que con la participación de Yari Pedraza a la práctica de la halterofilia, la UPAV vuelve a tener representatividad en ese deporte que ha dado a México una medalla de oro olímpico en la persona de Soraya Jiménez.

 

Comentó que la práctica del mismo requiere de mucho trabajo, dedicación, horas de entrenamiento y técnica para no tener problemas en la competencia, lo cual ha sido posible en la persona de Pedroza Santiago y agregó que la Liga Municipal de Halterofilia busca que la práctica de esa disciplina se extienda entre los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, en ese sentido, la UPAV va ganando su propio lugar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: