UPAV realizará curso taller de Instructor de Danza Folklórica Mexicana

octubre 11th, 2017 | by La redacción
UPAV realizará curso taller de Instructor de Danza Folklórica Mexicana
UPAV
0

Xalapa, Ver.-En el marco del desarrollo de acciones de educación continua, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realizará a partir del viernes 17 del actual y durante seis meses el taller para Instructor de Danza Folklórica Mexicana, cuyo objetivo es formar instructores en las diversas danzas de la república mexicana, otorgándoles conocimientos y motivar sus habilidades para destacar el ejercicio profesional de los interesados en la danza representativa de los estados del país.

 

Durante el desarrollo del taller, que se llevará a cabo en sesiones de cuatro horas los días martes y viernes de cada semana, en tanto que cada cuarto domingo se realizará una sesión para práctica de los diversos bailes en el salón de danza ubicado en el número 41 de la calle Morillo, ubicada en la colonia Aguacatal por espacio de cuatro horas.

 

Se dio a conocer que durante ese periodo de tiempo los interesados en formarse en esa actividad conocerán temas como expresión corporal, música, caracterización y utilería, proyección escénica, planeación didáctica, teoría del folklor y montaje de repertorio de diferentes estados, todo ello bajo la vigilancia de asesores capacitados en esas técnicas del baile regional.

 

Al finalizar el curso, los participantes poseerán conocimientos históricos, coreográficos, técnicos y de expresión corporal, además de la elaboración de diferentes tipos de vestuario, de musicalización para coordinar el montaje del repertorio de ese tipo de danza, entre otros conocimientos.

 

Para mayor información los interesados se pueden comunicar con la maestra Gabriela Guadarrama Mondragón al 229 266 6881 o con Alejandra Fuentes Guevara al 228 154 8185 en donde les darán a conocer los pormenores de este taller que tiene un costo de $3, 600 pesos.

 

También se pueden informar en el Centro de Innovación Académica de la UPAV ubicada en Zaragoza número 13 de esta ciudad en días y horarios hábiles.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: