Se desconocen las causas del accidente y otros 14 jugadores están siendo atendidos en hospitales, algunos en estado grave.
Catorce personas murieron cuando un bus que transportaba a un equipo junior de hockey colisionó con un camión en la provincia canadiense de Saskatchewan, dijo el sábado la policía, en un incidente que conmocionó al país amante del deporte.
La policía montada de Canadá dijo en un comunicado que un total de 28 personas viajaban en el bus, incluyendo el conductor. Catorce supervivientes fueron llevados a dos hospitales y tres personas se encuentran graves.
El bus transportaba al equipo de hockey sobre hielo Humboldt Broncos cuando se produjo el accidente el viernes por la tarde cerca del área de Tisdale, alrededor de 300 kilómetros al norte de Regina, reportaron medios canadienses.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de nuestro personal y atletas y con todos los que se han visto impactados por esta horrible tragedia», dijo Kevin Garinger, presidente del equipo, en un comunicado.
La causa del accidente no pudo ser determinada de inmediato y la policía no reveló detalles sobre la identidad de los fallecidos o el estado del conductor del camión.
El padre de uno de los jugadores que sobrevivió publicó una foto de su hijo cin dos compañeros en el hospital.