Preocupado por México, el hijo de aquel bien recordado tatiazca expresidente de México cuando llevo a cabo la expropiación petrolera Lázaro Cárdenas, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió con el Grupo Plural de Senadores de la República.
Quién encabezó aquel gran movimiento social de 1988 y no se «se hace guaje….» que viene del PRI, que se formó en el PRI y que cuando le funcionaban más neuronas quiso ser presidente de México por el PRI, a los senadores, les manifestó su preocupación y ocupación por la situación que ve en todas las áreas del país.
Quién fundó el PRD y el único que verdaderamente le acercó la lumbre a Carlos Salinas de Gortari en aquella inolvidable batalla electoral de 1989, también se expresó preocupado y encabronado, por «la posibilidad que la reforma electoral anunciada y deseada por el «chico en cristalería de AMLO» pueda desmantelar a la autoridad y estructura del INE».
Y de los presidenciables, señaló que no le preocupa que se hayan adelantado sino qué no digan para que quieren ser Presidentes de México, porque «las corcholatas» solo repiten, con dificultad y menos chiste, lo que dice el AMLO