Por Javier Candia.
Córdoba.- Luego de los trabajos de reparación que se realizaron en la tubería del sistema «Agua para Todos», Hidrosistema de Córdoba, informa a los ciudadanos que se ha restablecido el suministro en las 20 comunidades que lo conforman.
El subdirector de Operaciones y Proyectos del organismo, Óscar Trujillo Galván, informó que luego de finalizar los trabajos se otorgó un plazo de 12 horas para supervisar que no hubiera fallas, una vez concluido, quedó regularizada la dotación de agua conforme al sistema de tandeo.
En este caso, la falla se originó por el tiempo de vida de la tubería, ya que contaba con dos décadas de operación y que deriva en este tipo de afectaciones, por lo cual se realizó una termofusión.
Asimismo, el Subdirector de Operaciones y Proyectos, dijo que también se llevó a cabo la reparación de un motor en la bomba del cárcamo 4 de Loma Grande, en donde también el servicio ha quedado restablecido, para las 16 comunidades de la Sierra del Gallo, que se habían visto afectadas por la falta de agua.
Refirió que gran parte de las fallas que se registran en la zona serrana, se deben a la variación en el voltaje que afecta el trabajo de las bombas, por posibles sobrecargas.