4 niños, incluido un bebé, encontrados vivos dos semanas después de que su avión se estrellara en selva colombiana y murieran todos los demás pasajeros

Cuatro niños de 13, 9 y 4 años, y un bebé de 11 meses, fueron encontrados milagrosamente vivos dos semanas después de que el avión en el que iban se estrellara en la selva colombiana y todos los adultos a bordo murieran en el accidente aéreo.

www.elimparcial.com

COLOMBIA.- Cuatro niños, incluido un bebé de 11 meses, fueron encontrados vivos en la selva colombiana más de dos semanas después de que su avión se estrellara y matara a todos los adultos a bordo.

La noticia milagrosa fue compartida por el presidente Gustavo Petro luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por militares, bomberos y funcionarios de la autoridad de aviación civil del país.

El avión condenado se estrelló en la espesa jungla el 1 de mayo, matando al piloto y a otros dos pasajeros adultos a bordo, informa el NY Post.

Los tres adultos fueron encontrados muertos dentro del Cessna 206. Los cuatro niños sobrevivientes de la comunidad indígena del país tienen 13, 9, 4 años y el bebé.

Los pequeños se las arreglaron para sobrevivir

Las autoridades creen que escaparon del avión y salieron a pie para buscar ayuda antes de ser encontrados en la provincia de Caquetá.

Después de una ardua búsqueda por parte de nuestros militares, hemos encontrado vivos a los cuatro niños que desaparecieron después de un accidente aéreo en Guaviare», dijo Petro en un tweet. «Una alegría para el país».

El avión emitió una alerta urgente de auxilio mientras viajaba desde la provincia de Amazonas a una ciudad en la provincia de Guaviare.

La búsqueda de los restos incluyó perros, así como aviones y helicópteros del ejército y la fuerza aérea de Colombia.

Los rescatistas encontraron fruta desechada consumida por los niños y refugios improvisados hechos de vegetación selvática durante su esfuerzo de rescate.