- También fui objeto de un cristalazo a mi vehículo robo de maletas con documentos: Mérida Mar.
Irineo Pérez Melo u En lo que va del proceso electoral concurrente, un promedio de cinco candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), principalmente a mujeres, han sido objeto de agresiones y amenazas, denunció Mérida Mar Domínguez, dirigente estatal de este instituto político.
En conferencia de prensa, la lideresa estatal panalista exigió a las autoridades del gobierno estatal y municipales a garantizar la seguridad de los actores políticos y los ciudadanos que participan en estos comicios, en donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador del estado y diputados locales.
Explicó que dentro de las acciones vandálicas que han sido objeto los abanderados panalistas, destacan el que se les ha ponchado las llantas y han roto los cristales de sus vehículos, así como la agresión sufrida en las redes sociales por sujetos que se esconden en el anonimato.
Mencionó que dichas agresiones se han dado en el puerto de Veracruz en contra de las candidatas a la diputación federal por el distrito XII del puerto de Veracruz, la candidata a la gubernatura del estado, Miriam Judith González Sheridam, Marlene Escamilla en Orizaba y Angélica Cristiani Mantilla La Xalapita.
“Una servidora ha sido objeto de estas agresiones, le dieron un cristalazo a mi vehículo y me robaron todas mis maletas con documentos, sí hay un clima que nos preocupa a todos”, añadió la dirigente panalista.
Señaló que en lo que le sucedió a ella, este día presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y en el caso de las candidatas, ya lo hicieron en su oportunidad, por lo que pidió a la autoridad respectiva llevar a cabo las investigaciones para evitar una situación que lamentar en lo que resta del proceso electoral.
Destacó la necesidad de aplicar medidas más enérgicas en contra de los responsables de estos hechos, que se investigue y que se sancione, porque nosotros estamos cumpliendo con el protocolo de la denuncia, por lo que las autoridades del ramo hagan lo suyo.
“No podemos esperar a que las cosas se elevan de nivel y suceda lo que sucede en otros estados, muy lamentables, porque sean de cualquier expresión política, los ciudadanos están ejerciendo su derecho político y civil de poder tener la aspiración a tener un cargo público y sin olvidarnos que son seres humanos como cualquiera de nosotros, y el hecho de que los agredan y los asesinen es muy lamentable”, añadió.
Finalmente, hizo un exhorto a los dirigentes de los partidos políticos a que hagan un llamado a la civilidad a sus militantes y simpatizantes para que se den cuenta que los candidatas y candidatos son seres humanos y esto es una competencia que concluirá el 1 de julio.