Al menos 21 muertos en accidente de autobús en Venecia: entre las víctimas hay niños y extranjeros

UNOTV

Un accidente de autobús la noche del martes en Venecia fue una tragedia sin precedentes que conmocionó a Italia y al mundo. El autobús se precipitó de un puente a una altura de más de 10 metros y se incendió, lo que provocó la muerte de 21 personas, entre ellas un niño y un adolescente, y dejando heridas a otras 15.

El autobús se habría incendiado cuando el impacto dañó las baterías, toda vez que éste era eléctrico, y no a metano, como se informó en un principio, mientras que aún se desconocen las circunstancias precisas del accidente, pero se está privilegiando la hipótesis de que el conductor se desvaneció, si bien el mantenimiento de las carreteras de la península volvió a generar debate.

Las víctimas incluían a turistas de varias nacionalidades, entre ellas ucranianos, alemanes y franceses, todavez que viajaban 40 turistas italianos y extranjeros a bordo. El autobús estaba realizando un viaje entre el centro histórico de Venecia y un camping situado en tierra firme.

Según el prefecto de Venecia, Michele di Bari, entre los muertos figuran cinco ucranianos, un italiano (el conductor) y un alemán, pero no confirmó los decesos de un francés y de un croata, anunciados anteriormente por el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia.

“Entre los heridos, que son 15, hay cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata, dos españoles y dos austriacos”, agregó Michele di Bari, quien precisó que “todavía se tienen que identificar a cuatro” heridos más.